No lo podrás creer

Así se vería Milhouse de Los Simpsons en la vida real, según la IA

Resultará un poco más tierno después de ver la imagen que recreó la Inteligencia Artificial sobre cómo se vería en la vida real.
martes, 9 de enero de 2024 · 00:05

Milhouse es uno de los personajes más queridos de los Simpson. Y es que este joven nerd no sólo es uno de los mejores amigos de Bart Simpson sino que es el objetivo de crudos desenlaces en las secuencias, como por ejemplo sus constantes declaraciones de amor frustradas hacia Lisa Simpson. Ahora, resultará un poco más tierno después de ver la imagen que recreó la Inteligencia Artificial sobre cómo se vería en la vida real.

Un usuario de internet tuvo la idea de manipular los registros de algunas series animadas y películas con ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. Puntualmente, este artista le encargó al software que recreara el rostro de algunos personajes de los Simpsons, una de las tiras que más vigente se ha mantenido a nivel mundial desde hace décadas. Por eso es que los resultados se viralizaron rápidamente.

Esta práctica es bastante común en el mundo de internet y se ha convertido en un clásico que los nostálgicos de películas o series animadas recurran a las herramientas de Inteligencia Artificial para recrear a sus personajes animados favoritos como si existiesen en la vida real. En esta ocasión, le tocó a los protagonistas y personajes secundarios de los Simpsons. Hablamos, en este caso, del fiel amigo Milhouse.

Milhouse. Fuente: Twitter @showmundialshow

El software de Inteligencia Artificial logró recrear la versión hiperrealista del niño Milhouse como si fuese un ser humano de carne y hueso. El parecido es realmente impactante, desde la cabellera con tintes azules hasta la expresión de su cara de niño nerd pero al mismo tiempo pícaro y tierno. El resultado final, que compartimos en esta nota, dejó con la boca abierta a más de un fan y se viralizó rápidamente.

Los Simpsons ya llevan 34 temporadas interrumpidas. Por eso es que los personajes de la serie y vecinos de Springfield ya se han metido en nuestros corazones, cada uno a su modo. Y en cualquier grupo de amigos existe un Milhouse, o todos conocemos a un padre como Homero. ¿Quién no tiene dos tías como Patty y Selma? Bueno, ahora con estas imágenes según la IA es más fácil imaginar esas situaciones.