Inteligencia Artificial

Así luce el Hombre Abejorro, de "Los Simpson", en versión humana, según la IA

La Inteligencia Artificial genera mucho contenido con "Los Simpson". Y esta vez se exploró en un personaje entrañable y más para los latinos: la versión humana del Hombre Abejorro.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 00:05

De la mano de la Inteligencia Artificial, "Los Simpson" no dejar de sorprender a sus fans de todo el mundo. En ese impactante y casi interminable universo de posibilidades, se vienen abriendo camino y con mucho protagonismo los personajes secundarios. Es por ello que figuras que, tal vez, no aparecieron mucho en la serie pueden ganar notoriedad con la aplicación de la IA. Y esta vez vamos a conocer como sería el Hombre Abejorro, este querido personaje de la televisión en de Springfield y que hizo reir y conquistó a todos.

"Los Simpson" llevan más de 35 años de forma ininterrumpida en el aire, y sus situaciones no dejan de dar que hablar. No solo por sus episodios propiamente dichos, sino por algunas de las ideas de sus fans y a través de la Inteligencia Artificial. Hace ya un tiempo, un grupo de fans se vienen encargado de representar a los vecinos de Springfield como personas de carne y hueso, y de la mano de la IA.

Así luce el Hombre Abejorro, de "Los Simpson", en la vida real y según la IA
Fuente: Youtube

Así se vería el Hombre Abejorro, de "Los Simpson", si fuese humano y según la IA

El Hombre Abejorro es muy significativo para América Latina y sobre todo para México, ya que su personaje es una parodia en respuesta al Chapulín Colorado, un personaje de televisión mexicano creado y personificado por el escritor y actor Roberto Gómez Bolaños cuyo nombre artístico es Chespirito y fue una leyendoa de la TV televisión latina.

Leyenda

Según los productores de "Los Simpson", siempre que encendían el televisor sintonizando Telemundo, cadena de televisión de habla hispana, el Chapulín siempre estaba en escena, por lo que crearon al Abejorro, que en la serie siempre está en escena y sin importar en qué momento enciendan los personajes la televisión. Una particularidad del Hombre Abejorro es que jamás se quita su disfraz, con excepción del episodio "22 Short Films About Springfield" donde podemos ver un segmento de su vida personal. En este episodio se muestra al hombre detrás del personaje comportándose muy torpe.

En la versión que consigue la Inteligencia Artificial del Hombre Abejorro se lo caracteriza muy bien, por lo que -por lo visto- la IA también tiene un fuerte fanatismo por "Los Simpson". Y es que la caracterización lo muestra tal cuál es, un hombre cansado y aburrido, quizás agotado por su rutinaria vida. ¿Y a ti que te ha parecido?