No bajes la guardia

Autorizan primera PRUEBA casera de COVID-19: ¿cómo funciona y dónde la venden?

Se trata de la prueba del fabricante estadounidense 'Lucira Health', que recibió la autorización de la FDA para su uso de emergencia y cuyo resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:39

La primera prueba de detección de Covid-19 para autodiagnóstico en casa, fue autorizada este miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), encargada de dar luz verde a la comercialización de fármacos.

Se trata de la prueba del fabricante estadounidense 'Lucira Health', que recibió la autorización de la FDA para su uso de emergencia y cuyo resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos.

La FDA detalló en un comunicado, que este test es de un solo uso y está "destinado a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa la Covid-19".

¿Cómo funciona?

El test se aplica recolectando una muestra nasal a través de un hisopo, que luego se coloca y remueve en un vial para impregnarlo.

Acto seguido, ese tubo se sitúa en una unidad de pruebas, que en 30 minutos o menos ofrecerá el resultado, positivo o negativo, en una pantalla luminosa.

La FDA aclaró que quienes den positivo tendrán que aislarse y buscar atención sanitaria; y si es negativo, pero la persona tiene síntomas similares a los del Covid-19, entonces debería consultar con su médico, ya que un resultado de este tipo no descarta que la persona haya podido contraer el virus.


La prueba permitirá además el rastreo de casos, ya que los médicos que prescriban el test deberán informar de todos los resultados que reciban.

¿Dónde la venden?

No se necesita receta médica para acceder a la prueba de 'Lucira Health' para detectar el coronavirus, y puede emplearse en el hogar para personas mayores de 14 años con sospecha de haber contraído la enfermedad.

Se espera que pronto se encuentre en todas las farmacias, empezando por Estados Unidos y posteriormente a México.


“Si bien hay pruebas de diagnóstico de Covid-19 que han sido autorizadas para la recolección de muestras en el hogar, esta es la primera prueba que se puede hacer por completo y proporcionar resultados en el hogar", dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en el comunicado.

Para el funcionario, esta nueva opción "es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de enfermedades".

 

DBO

 

 

Más de