Utiliza el código QR

¿Cómo funciona el nuevo sistema de rastreo de Covid-19 en negocios de la CDMX?

Lo anterior permitirá identificar casos positivos del nuevo coronavirus y notificar a las personas que coincidieron en un mismo lugar, y de esta manera cortar cadenas de contagio.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:46

Debido al aumento en los contagios de Covid-19 en la la capital, el Gobierno de la Ciudad de México implementa el “Sistema para identificación de contagios en espacios cerrados" en el marco de las acciones de Rastreo Epidemiológico implementadas.

Lo anterior permitirá identificar casos positivos del nuevo coronavirus y notificar a las personas que coincidieron en un mismo lugar, y de esta manera cortar cadenas de contagio para minimizar, contener y controlar la propagación del virus.

A partir de este miércoles 18 de noviembre de 2020, los dueños de establecimientos como tiendas, restaurantes, cafés, museos, oficinas, gimnasios, cines, teatros y los que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán ingresar a la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ y obtener la actualización de la carta compromiso de cumplimiento de las medidas sanitarias, la cual contendrá un nuevo código QR.

Si tu negocio no está registrado en la dicha plataforma, deberás darte de alta y obtener la carta compromiso, para evitar multas y la suspensión de operaciones.

¿Cómo funciona?

Asimismo, deberás imprimir la carta con el código QR y colocarla en un lugar visible en la entrada de tu establecimiento, para que todos los clientes que desee ingresar a tu negocio, escanee el código QR mediante la cámara de su teléfono móvil y registre su asistencia, ingresando el número telefónico de su celular.

En caso de que las personas que no cuenten con un equipo móvil que le permita escanear el código, deberán enviar los 9 dígitos que aparecen debajo del código QR por mensaje de texto SMS al número 51515.

Lo que permitirá al Gobierno de la Ciudad notificarle vía SMS o a través del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), si coincidió en ese mismo lugar, a la misma hora, con alguien confirmado recientemente como positivo de Covid- 19, lo anterior de acuerdo con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

Las personas que sean notificadas recibirán seguimiento médico a través del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) y deberán permanecer en aislamiento, señalaron las autoridades.

 

DBO