Belleza

¿Lo sabías? La clave para un cabello sano y brillante es la vitamina E y estas son las razones

Los beneficios de esta vitamina hacen que el pelo crezca saludable y luminoso desde la raíz hasta las puntas. Se puede dotar al organismo de vitamina E tanto con la ingesta de alimentos como con la aplicación de distintos productos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:57

El cabello tiende a dañarse y resecarse tanto con los cambios de estación o con los diferentes productos que usamos para su lavado y peinado. Si bien existen muchos tratamientos y baños de crema para mejorar su aspecto, la verdadera clave para un pelo sedoso y saludable es la vitamina E.

Además de elegir cuidadosamente que productos usamos para su lavado con asistencia de un profesional como el champú, la crema de enjuague y el shock, debemos llevar una correcta alimentación ya que la vitamina E se la podemos brindar tanto desde dentro del organismo como por fuera con aplicaciones.

Entre sus beneficios la Vitamina E promueve el crecimiento el cabello, lo que mejora la calidad del pelo y lo hace nacer fuerte y sano. Además le brinda los nutrientes necesarios para que aparezca el brillo, se vaya el frizz y se fortalezcan las puntas que antes estaban dañadas.

Un cabello sano. Fuente: unplash

Si se trata de darle un empujoncito al pelo que queremos lograr con el paso del tiempo, alimentos tales como los pescados azules, semillas, cereales, palta y jengibre aportan vitamina E al organismo permitiendo el nacimiento de un cabello sano y luminoso desde la raíz hasta las puntas.

Pelo fuerte. Fuente: unplash

Ahora si se trata de elegir productos para aplicar en un tratamiento y nutrir al pelo por fuera, debemos inclinarnos por las mascarillas, serums y acondicionadores. Para saber si contienen una buena dosis de esta vitamina, solo hay que revisar los componentes que figuran en la etiqueta de cada producto. ¡Manos a la obra!