Estilo de vida

Coronavirus: ¿Mosquito puede transmitir el COVID-19?

Una investigación revela si el virus del COVID-19 puede transmitirse a través de la picadura de algún mosquito o no
domingo, 28 de junio de 2020 · 12:51

Una investigación llevada a cabo por el Instituto Superior de Sanidad Italiano (ISS), en colaboración con el Instituto Zooprofiláctico Experimental de las Venecias revela en sus resultados preliminares que el coronavirus (COVID-19) NO se puede transmitir con las picaduras del mosquito.

El estudio fue realizado por un equipo de entomólogos y virólogos, quienes comprobaron que una vez que el virus del COVID-19 entra al cuerpo del mosquito a través de sangre infectada, "no es capaz de reproducirse" ni de volver a penetrarlo en otra persona a través de la picadura, según informó el ISS en un comunicado.

Si bien se trata de una hipótesis teórica basada en los primeros resultados del estudio, los datos definitivos se publicarán en breve, dejando constancia de la evidencia física para que la investigación también pueda ser replicada por otros científicos.

Así, el SARS-CoV-2 (virus del COVID-19) sería diferente de otros virus que sí se transmiten a través de las picaduras de mosquito y que sí provocan enfermedades tales como el dengue o la fiebre amarilla.

En Italia, el coronavirus tuvo un repunte de acuerdo a los datos del viernes 26 de junio donde se conocieron 296 nuevos contagios y 34 fallecidos, las cifras más altas de toda la semana. En total, la pandemia ha causado 239 mil 706 infectados y 34 mil 678 personas fallecidas.