HOGAR

3 Errores comunes que hacemos en la decoración de las habitaciones

Es complejo realizar una correcta decoración de las habitaciones del hogar, por lo tanto te contamos cuáles son los 3 errores más comunes en la decoración de interiores, para evitarlos y así hacer lucir tu cuarto.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:02

La decoración de habitaciones suena fácil, como si ordenar la cama, mesas de luz, roperos y espejos resultara una sencilla tarea que cualquier individuo pudiera concretar. Sin embargo es necesario entender que la ornamentación y el orden de cada uno de los espacios dentro del hogar deben estar a cargo de un profesional, siempre y cuando deseemos que el lugar luzca de maravilla. Por lo tanto debemos acudir a un matriculado que nos realice la decoración de interiores.

Pero si no está en nuestra cabeza acudir a un profesional para realizar una bella decoración de habitaciones, te dejamos un listado específico sobre los 3 errores más comunes que se practican al momento de realizar la decoración de interiores, con el claro objetivo de que ahorres ese dinero que ibas a invertir en un profesional de la decoración y te animes a dejar tu cuarto de una manera espléndida.

En primer lugar, para que la decoración de las habitaciones quedé de forma prolija y profesional debemos considerar una de las reglas básicas de la decoración de interiores, que no sólo servirá para aplicar al cuarto sino también a todos los espacios de la casa. Si tenemos espacios repletos de objetos (por más hermosos que sean), hay que guardarlos en un garaje o sótano. Esto se debe a que mientras más objetos tengamos, más chico se verá el lugar.

Profesionales de la decoración de interiores también recomiendan no utilizar muebles grandes para ornamentar las habitaciones. En consecuencia, se debe optar por la exhibición de muebles pequeños y delgados, que sean funcionales y permitan que se destaque la decoración. Por lo tanto es vital elegir qué muebles coinciden con el estilo del cuarto.

Foto: Unplash

Por último, la mala utilización de colores y la poca luz se pueden unir para que la decoración de las habitaciones sea espantosa. Es menester quitar elementos oscuros que le darán un toque sombrío al cuarto. Mientras que para realizar precisas y efectivas decoraciones de interiores es vital que la paleta de colores utilizada sea neutra o clara.

Foto: Unplash