VIDA SANA

Para tener un sueño reparador debes preparar esta sana infusión

Desde ahora dejarás de experimentar diversas infusiones para dormir plácidamente. Con este té, eliminarás todas las demás recetas.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:02

Después de probar varias recetas de infusiones para tener un sueño reparador y no lograrlo, te contamos que el secreto está en el té de manzanilla. Esta hierba tiene un conjunto de propiedades esenciales para la salud, pero también cumple un importante rol en el sueño y sus trastornos. En consecuencia, consumir una infusión con manzanilla permitirá descansar plácidamente después de largas actividades vinculadas al trabajo o estudio.

Son muy populares las recetas con esta hierba, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile. En lo que respecta a la salud, la manzanilla previene problemas cardíacos, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés e incide en el estado de la piel. Dicho esto, recientes estudios también confirmaron que bebiendo infusiones preparadas con esta hierba nos garantizará una mejor higiene del sueño.

Esto se debe a que el té de manzanilla ayuda a disminuir la mala digestión después de almorzar o cenar. Por otro lado consumir esta hierba ayudará a calmar los dolores de estómago y disminuir la hiperactividad del cerebro y sistema nervioso. Y como si fuera poco, la Chamaemelum nobile alivia cólicos menstruales.

Especialistas recomiendan tomar infusiones dos o tres horas antes de dormir para hacer una buena digestión. Las recetas también podrán beberse con anís, menta o cola de caballo, para variar el sabor del té de manzanilla y alternar un poco. Además aquellas personas que se encuentren realizando una alimentación saludable y eviten el consumo de azúcar agregada podrán incorporar miel o stevia como endulzante.

Foto: Pexels

Por último, esta noble planta crece muy fácil y se puede plantar en cualquier jardín. La flor puede nacer después de haber cultivado las semillas que vienen en saquitos de té. Una vez que tengamos las semillas en nuestro poder es necesario volcarlas cuidadosamente en el jardín y luego rociarlas con cuidado para que no se pierdan al tener abundante agua. Una vez que florezca la hierba, tendremos la materia prima para tomar té de manzanilla.

Foto: Pexels