HOGAR

Todos los beneficios que lograrás al cultivar una Pasionaria en tu jardín

Las propiedades de la Pasionaria la han convertido en una flor por excelencia, codiciada por todos los jardines debido a su belleza y beneficios para la salud.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 00:04

La Pasionaria es una flor que cualquier persona quisiera tener en su jardín debido a la belleza de la misma, a ser una gran atracción para las mariposas y también por sus propiedades medicinales. Por lo tanto, ornamentar tu parque con esta planta será algo beneficioso para el hogar, como así también para la salud. Además, otro plus que tiene la flor es su facilidad para crecer en distintas superficies.

La flor de la pasión, como popularmente se la conoce a la Pasionaria, es una planta trepadora que resultará útil para revestir paredes o estructuras plásticas y metálicas que adornan el jardín. En consecuencia, el soporte permitirá que la Pasionaria azul crezca entre 15 y 20 metros de altura, haciendo lucir a la superficie ornamentada.

Esta especie es la flor nacional del Paraguay y crece, principalmente, en países de Sudamérica y el Caribe, como Argentina, Chile, Colombia y República Dominicana. En todas las regiones resulta ser una planta muy codiciada por sus beneficios para la salud, más allá de su belleza y los aromas que emana, y brota con énfasis en lugares tropicales.

El jardín que tenga Pasionaria será el centro de atención por su belleza y por la cantidad de mariposas que atraerá. No es compleja su cultivación, ya que no necesita suelos muy fertilizados ni grandes cuidados. La flor se caracteriza por su resistencia y por su facilidad para brotar en tierra arenosa con un pH ácido.

Foto: Pixabay

Mientras que en el plano de la salud, profesionales recomiendan una infusión con la flor de la Pasionaria, ya que es utilizada como ansiolítico, somnífero y analgésico, y además como sedante y antiespasmódico. Además tiene injerencia en el combate contra el insomnio y la reducción de dolores menstruales. Y como si fuera poco, esta planta que aparece en cualquier jardín disminuye los niveles de estrés.

Foto: Pixabay