VIDA SANA

Cebada: conoce sus poderosos beneficios para disminuir el colesterol alto

Incorporar cebada a nuestra ingesta diaria beneficiará a la salud del ser humano ya que, según nuevos estudios, disminuirá los niveles altos de colesterol.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:03

La cebada es un cereal de gran importancia tanto para la salud de los seres humanos, como así también para el óptimo desarrollo y crecimiento de distintos animales. Tiene un amplio abanico de propiedades, por lo tanto ha sido catalogado como uno de los cereales que contribuyen a disminuir el colesterol, según investigaciones recientes.

Para reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud, especialistas recomiendan cambiar radicalmente el estilo de vida, sustituyendo los malos hábitos y sosteniendo una alimentación saludable. En este sentido, una investigación realizada por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos explicó que la cebada ayudará a disminuir el colesterol. Esto se explica porque una pequeña porción contiene fibra, proteína, lípidos, hidratos de carbono y distintas vitaminas, entre otras propiedades, esenciales para luchar contra esta enfermedad.

Recordamos que el colesterol es una molécula de grasa que se presenta en el organismo del individuo a través de la sintetización que causa el hígado o mediante distintos alimentos que consumimos con frecuencia. Por otro lado, hay distintas patologías que también pueden generar colesterol, tales como obesidad, enfermedad renal crónica, hipotiroidismo y consumo de alcohol. En consecuencia, si padecemos colesterol malo en altos niveles perjudicaríamos la circulación normal de la sangre en los vasos sanguíneos.

En consecuencia, según el estudio mencionado anteriormente, especialistas aconsejan incorporar cebada a la ingesta diaria de alimentos, en pos de tener una mejor salud. Una de las opciones es agregar dicho cereal en el desayuno, en distintas ensaladas o tostándolo y moliéndolos, convirtiéndolos en polvo que después será mezclado con agua y bebido en cuanto nos levantamos, antes de consumir el primer alimento de la mañana.

Foto: Pixabay

Además de sumar a la cebada a nuestra alimentación cotidiana, los médicos que más saben de la materia recomiendan hacer ejercicio, no fumar y comer saludablemente. Es importante empezar a ensayar estos hábitos para combatir al colesterol, tener mejor salud y no lamentar consecuencias graves.

Foto: Pixabay