VIDA SANA

Esta es la infusión que debes tomar si quieres descansar bien

Además de un sinfín de propiedades, se conoció que el tilo es una de las infusiones obligatorias a beber antes de dormir, con el objetivo de tener un descanso óptimo.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 08:01

El tilo resulta ser una hierba con múltiples propiedades, que siempre beneficiará a nuestro organismo para malestares físicos y también psicológicos y que es utilizado en varias recetas. En este sentido, se descubrió que tomar infusiones con tilo de base te ayudará a dormir mejor. Por lo tanto, aquí tenemos otra excusa para tomar un delicioso té de tilo antes de ir a la cama, bajar los niveles de estrés y disminuir la ansiedad que nos puede generar una largar jornada laboral.

El secreto de la planta de tilo se basa en tener una propiedad inhibidora sobre los receptores benzodiazepínicos, disminuyendo notablemente las acciones que realiza el sistema nervioso especialmente en las noches, provocando una relajación en el individuo que consume la hierba en una infusión o diversas recetas.

Sin embargo, independientemente a esto, el tilo cuenta con un amplio abanico de propiedades que benefician a nuestro organismo. Por ejemplo, ante cuadros febriles, ayuda a bajar la temperatura corporal. Por tal motivo, profesionales de la salud recomiendan beber esta infusión y colocar paños fríos en zonas específicas del cuerpo.

Otra de las soluciones que brinda la hoja que se obtiene de la flor del árbol tilia es regular los malestares o molestias estomacales, aliviando al sistema digestivo. Es muy común tomar un “té digestivo” después de haber almorzado o cenado, por lo tanto la recomendación es que estas infusiones post comida sean en base al tilo. Otro de sus usos puede ser como aceite esencial, ya sea para hidratar la piel o para masajear zonas contracturadas.

Foto: Unplash

Un detalle no menor y que quizás alguno no conocían es que la perfecta preparación del té de tilo es la siguiente: colocar las hojas en la taza, poner el agua hirviendo dentro de la misma y dejar reposar durante cinco minutos. Es entonces a partir de ese momento que se debe beber la infusión.

Foto: Unplash