VIDA SANA

Cómo utilizar el aceite de coco para nutrir tu pelo o como antiarrugas

El aceite de coco es un producto natural que trae un amplio abanico de propiedades. En el plano de la belleza ayuda a hidratar el pelo y combate las arrugas de la piel.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:04

Si ya probaste un sinfín de productos industriales para combatir las arrugas o nutrirte tu pelo, te contamos que el aceite de coco trae propiedades inigualables que permitirán lucirte entre tus amigos y familiares, quitándote un par de años de encima. Es que cada vez son más frecuentes las quejas por productos que contienen cientos de químicos y no ayudan en el rejuvenecimiento de la piel o en la hidratación de la cabellera, sin embargo esa disconformidad desaparecerá cuando empieces a utilizar el aceite de coco.

A escala global ha comenzado a tener valor la utilización del aceite de coco desde el plano de la salud, ya que promueve el cuidado dental reduciendo bacterias de provocan caries, colabora en la salud del cerebro porque mejora las habilidades cognitivas para combatir el Alzheimer y aumenta los niveles de colesterol bueno. Pero también desde el punto de vista del cuidado de la piel y la belleza estética, ya que este producto natural incide directamente en la nutrición del pelo y ayuda a eliminar arrugas del rostro y resto del cuerpo.

Como lo hemos notado, el aceite de coco puede plasmar sus beneficios en todo el cuerpo, además de utilizarse también en comidas. Este abanico de funciones lo ha convertido en un producto natural muy codiciado por salones de belleza y fabricantes, ya que al comercializarlo se aseguran un negocio por la gran demanda que tiene. Aunque el comprador tiene que prestar atención en el etiquetado y no dejarse engañar por imitaciones o aceites que no son del todo natural, sino que son productos que sólo contienen una pequeña porción de aceite de coco.

Si somos personas que nos preocupamos por la apariencia de nuestro rostro, el aceite de coco será un aliado para combatir las arrugas. Esto se debe a que contiene una propiedad que elimina los radicales libres, causantes de líneas y pliegues que se forman en la piel. Científicos confirman que el aceite de coco es un antioxidante natural.

Foto: Unplash

Por otro lado, peluqueros y salones de belleza han empezado a utilizar y a recomendar el aceite de coco para que los individuos lo utilicen antes de lavar el pelo o como un protector durante la noche. Este producto natural nutre el cabello y además reduce las puntas abiertas que suelen formarse en las cabelleras. 

Foto: Unplash