VIDA SANA

Colesterol alto: 3 alimentos que podrían reducir el colesterol malo en un 40%

Una importante investigación concluyó en que 3 alimentos específicos ayudarán a reducir considerablemente los niveles de colesterol alto.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:04

El colesterol alto se presenta en el cuerpo humano gracias a las moléculas grasas en la sangre que se descomponen. Una vez que esta descomposición se logró, se divide en lipoproteína de baja densidad o colesterol malo y lipoproteína de alta densidad, denominado colesterol bueno. El colesterol es esencial para el óptimo desarrollo del individuo, pero su exceso podría desencadenar graves problemas como los ataques cardíacos y derrame cerebral. Es por eso que especialistas recomiendan lograr una alimentación con 3 alimentos esenciales.

Estos alimentos, combinados entre sí, pueden lograr reducir el colesterol alto hasta en un 40%, según un estudio encabezado por el doctor Scott Harding del King's College. Además, esta ingesta debe estar acompañada de una alimentación sana y actividad física, ya que también ayudarán a combatir el LDL. En consecuencia, la comunidad científica aconseja realizar estas prácticas y, en la medida de lo posible, acudir a las estatinas, un fármaco ideal para reducir lípidos.

En este sentido, te hablaremos de 3 alimentos cruciales para disminuir el colesterol alto mediante una alimentación sana: almendras, soja y avena. Esto se descubrió luego de una investigación en donde se analizó la ingesta de personas con colesterol elevado, a quienes se les distribuyeron distintos cambios en sus dietas cotidianas, incorporando los mencionados productos naturales.

Por lo tanto, los resultados positivos arrojaron que la avena evita que el colesterol sea reabsorbido en el intestino, sumado a sus beneficios en los lípidos. Por su parte, la soja ha inhibido la síntesis de colesterol alto en el hígado, mientras que las almendras contienen esteroles vegetales que ayudan al descenso del LDL.

Foto: Pixabay

En base a los resultados de la investigación, Scott Harding expresó que sería necesario realizar cambios en la alimentación a fin de incorporar estos 3 alimentos cruciales para disminuir los niveles de colesterol alto, ya que la avena, soja y almendras, cada una desde su lugar, ayudaron a disminuir el LDL hasta en un 40%.

Foto: Pixabay