VIDA SANA

Agua: 3 formas de consumirla para desintoxicar el organismo

La limpieza del organismo es crucial para garantizar el buen estado de salud, logrando desintoxicar el cuerpo. Es por esto que te contamos 3 formas de consumir agua para lograr este objetivo.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:03

El agua constituye uno de los componentes esenciales para el cuerpo humano ya que representa el 70% del peso corporal. Además, beber líquido constantemente servirá para una mejor salud y una óptima limpieza del organismo. En consecuencia, especialistas argumentan que gracias a su ingesta se podrán eliminar desechos a través de la orina y transpiración, mantener la temperatura corporal en niveles normales, proteger los tejidos sensibles, y lubricar articulaciones.

En consecuencia, el déficit de agua es crucial para la salud ya que se puede generar una deshidratación que se reflejará en la falta de energía y un constante cansancio. Es por ello que la ingesta diaria del líquido resulta tan importante para el organismo y especialistas sugieren que los hombres deben tomar 4 litros diarios y las mujeres 3 litros, dependiendo si realizan actividad física o el clima de la jornada.

Aunque lo cierto también es que hay personas que les cuesta beber agua, por lo tanto deben recurrir a otros métodos con el claro objetivo de hidratarse y desintoxicar el organismo. Una de las alternativas para la limpieza corporal es la ingesta acompañada de frutas, logrando un dulzor en la preparación. Mientras que otras personas prefieren incorporar el líquido a través de hortalizas.

Uno de los caminos para mejorar la salud a través de la limpieza del organismo bebiendo agua es mediante una receta natural compuesta con el líquido y un cítrico tan fiel como el limón. Esto permitirá aumentar las defensas por la vitamina C de la fruta, a la vez que mejora la digestión y consolida una piel brillante y envidiable. Otra de las opciones es preparar un vaso de agua con pepino y menta, en donde estos ingredientes permitirán desintoxicar el organismo. Un plus será sumar semillas de chía, logrando mayor saciedad.

Foto: Pixabay

La tercera alternativa residirá en consumir agua de toronja. Para prepararla se necesitará el líquido, cuatro rodajas de toronja, tres rodajas de pepino, tres rodajas de limón y seis hojas de menta. Esto habrá que dejarlo reposar durante un par de horas y luego beberlo. La limpieza depurará todas las amenazas que atentan contra la salud, desintoxicando el organismo.

Foto: Pixabay

 

Más de