HOGAR

3 pérgolas divinas que puedes hacer tú mismo

Si querés cambiar la cara de tu jardín te mostramos 3 pérgolas que harán de tu parque un lugar seleccionado y predilecto para todo tipo de reuniones.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:02

El jardín puede lucir de una forma maravillosa gracias a todas las plantas y árboles que podes cultivar. Sin embargo, ese trabajo se puede potenciar siempre y cuando sigas los siguientes consejos referidos al diseño. Es que instalando las pérgolas que te vamos a mostrar a continuación, tu parque será el centro de atención de todas las reuniones sociales.

Las pérgolas constituyen un espacio deslumbrante que incrementará el valor visual y estético de tu jardín, acompañado de las más hermosas flores y unos arbustos que se caracterizarán con un verde único. Por lo tanto con cada diseño que te vamos a enseñar a dejar tu parque como un espacio digno de un diseñador profesional.

Instalar pérgolas en tu jardín permitirá que los invitados se protejan de los fuertes rayos del sol o de las abismales lluvias, dependiendo del material con el que elabores el techo de la construcción. En consecuencia, exprimirás al máximo los espacios verdes del parque y harás del patio de tu casa un mini salón de encuentros sociales.

Asemejando los lugares más paradisíacos de Cancún, el diseño de pérgolas con estilo playero se llevará la mirada de todos. Sus estructuras están hechas con madera y esterillas o cañas finas que actuarán como cobertura. A esto le podemos sumar cortinas blancas de gasa y otro tipo de adornos elaborados con fibras naturales. Por otro lado, el jardín que tenga pérgolas de hierro o madera se potenciarán si le colocamos enredaderas en cada una de sus estructuras. Las trepadoras serán perfectas para este segundo diseño, mientras la cúspide de la construcción estará enrollada con las vegetaciones que aportarán sombra.

Foto: Pixabay

El tercer diseño de pérgolas para construir en tu jardín está caracterizado por el armado de un gazebo de lujo. Acá se pueden comprar pérgolas pre armadas y ubicarlas en el sector donde más te guste, mientras que en la parte superior, para cubrirse del sol y de las lluvias se le podrá sumar alguna lona impermeable.

Foto: Pixabay