HOGAR

Cómo cultivar alhelí para embellecer el jardín de tu hogar

El alhelí tiene un amplio poder ornamental y aromático, además, si le sumamos su facilitad para plantarla, la podremos considerar una de las plantas ideales para tu jardín.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:01

Para los profesionales de la jardinería, el alhelí es considerado como una de las flores más hermosas que pueden existir. Es por eso que recomiendan plantarlas en el jardín con el objetivo de ornamentarlo y abastecer el lugar con un aroma único. Los colores, su sencillez y los escasos cuidados que necesita la convierten en una de las herbáceas perennes más solicitadas y codiciadas. Esta planta es nativa de Europa pero se ha expandido, desde hace décadas, a países americanos.

Los tallos del alhelí pueden llegar hasta los 85 centímetros, mientras que sus hojas pueden superar los 20 centímetros de longitud. A esto se le suman sus llamativos colores que la convierten en una atracción del jardín: habitualmente el púrpura verdoso es rodeado de pétalos amarillos con matices de rojo. Es por esto que si te dedicas a la jardinería, la flor no puede faltar en tu parque.

En cuanto a sus propiedades, la flor de alhelí tiene efectos diuréticos sobre la salud de quien toma infusiones con sus pétalos. Con esta planta en tu jardín también podrás tener beneficios vinculados a la función cardiaca y reducir inflamaciones en distintos puntos del cuerpo. Las infusiones con esta hierba perenne se preparan con pequeños pétalos disecados y posteriormente colocados en una taza de agua caliente. Es importante saber que sólo se debe beber dos veces al día.

Los profesionales de la jardinería explican que para plantar el alhelí en tu b es importante que es una especie rústica que no tolera demasiada agua. Caso contrario se podría dañar el sistema radicular y generar el surgimiento de hongos. En consecuencia, la recomendación es plantarla en el parque y no en una maceta. En caso que no quede otra opción, ese recipiente debe tener un buen drenaje.

Foto: Pixabay

La elección del sustrato para el alhelí es fundamental, ya que si se optan por utilizar malos productos la planta crecerá débil en el jardín y las hojas se marchitarán fácilmente. Por último, quienes más saben de jardinería afirman que la temperatura ideal para cultivar la planta es entre 5º y 25º.

Foto: Pixabay