VIDA SANA

Diabetes tipo 2: la bebida caliente que disminuye el azúcar en sangre en un par de horas

Según estudios realizados en Gran Bretaña y China, un popular té asiático ayudará a reducir el azúcar en sangre y combatir la diabetes.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 00:04

La diabetes se caracteriza por la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en sangre, crónica o persistente, por el déficit en la producción de insulina, una resistencia a utilización de glucosa o un incremento en la producción de la glucosa. Por su parte, en la diabetes tipo 2 la producción de insulina se encuentra socavada, por lo tanto aumenta el azúcar en sangre y genera drásticas complicaciones. De acuerdo a especialistas, para contrarrestar el azúcar en sangre se pueden ingerir distintos alimentos o una bebida asiática llamada té PU-ERH.

Cuando el páncreas segrega insulina y esta no logra regular el azúcar en sangre, expertos sugieren que pueden comenzar a beber el té PU-ERH, para lograr así estabilizar la glucosa. Según diversos estudios, esta infusión permitirá combatir la diabetes tipo 2, tras estudios realizados en Asia.

La bebida fermentada se prepara tradicionalmente en Yunnan, territorio de China, y logra un impacto significativo en el control del azúcar en sangre, evitando complicaciones con la diabetes. En este sentido, expertos aseguran que tomar un té PU-ERH tendrá efectos positivos vinculados al antihiperglucémico. El resultado se ha logrado gracias a distintas investigaciones, contrastadas rigurosamente.

En exámenes de laboratorio realizados en Gran Bretaña y China, se descubrió que el té PU-ERH afectó positivamente a ratones que tenían diabetes, mientras que durante el periodo de ayuna, se redujo considerablemente en azúcar en sangre. “Se ha demostrado que una dosis más alta de PU-ERH reduce la glucosa en sangre en ayunas de manera más significativa", concluyeron los investigadores.

Foto: Pixabay

Además, para evitar problemas con diabetes y diabetes tipo 2 y no acudir al té PU-ERH, expertos recomiendan tomar ciertos recaudos específicos, tales como reducir la ingesta de alimentos con altos contenidos de hidratos de carbono debido a que el cuerpo los descompone con facilidad y genera un aumento en la glucosa en sangre.

Foto: Pixabay