Nuevas Investigaciones

AstraZeneca: Este es el posible DETONANTE de la trombosis tras la vacuna COVID 19

Esta nueva investigación sobre una de las vacunas más usadas podría cambiar la percepción sobre la inmunización.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:14

Un nuevo estudio realizado sobre la vacuna desarrollada por AstraZeneca para combatir el COVID-19 promete haber descubierto el detonante de los casos de trombosis que se registraron tras la vacunación con esta patente.

La polémica con la vacuna AstraZeneca se desató luego de que se presentaron casos aislados que ocasionaron trombosis en algunas personas que fueron inmunizadas contra el COVID-19.

Derivado de los casos aislados de trombosis, varios países, principalmente en Europa, suspendieron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca.

Esta polémica desató varios rumores sobre la vacunación, haciendo que miles de personas rechazaran la oportunidad de tener la inmunización contra el COVID-19, por ello, era un tema imperante saber cuál era el detonante de los casos que se presentaron.

Como estudio preliminar, en el mes mayo, científicos alemanes publicaron la hipótesis de que el efecto secundario estaba relacionado con el vector de adenovirus que usa la inoculación de AstraZeneca.

Este sería el DETONANTE de los casos de trombosis tras vacunación

Un grupo de científicos de Reino Unido y Estados Unidos juntaron su sapiencia y se presume que descubrieron el factor detonante para la trombosis en casos aislados con la vacuna AstraZeneca.

Este avance podría explicar qué grupo de personas debe recibir tal o cuál vacuna contra el COVID-19, y así evitar que la población antivacuna continue desprotegiendo a grupos sensibles con la encima PF4, esto sería el detonante.

Aunque la investigación no es definitiva, ofrece información interesante, y AstraZeneca está explorando formas de aprovechar estos hallazgos como parte de nuestros esfuerzos para eliminar este efecto secundario extremadamente raro.

Según los científicos, el detonante sería causado por una encima sanguínea que habita en cierto, lo que provoca que el sistema inmunitario podría confundir PF4 con el virus y liberar anticuerpos en respuesta. Los anticuerpos se agruparían con PF4 y terminarían dando lugar a los coágulos de sangre que provocan la trombosis.