VIDA SANA

El superalimento que te ayudará a prevenir la diabetes y a bajar de peso

La cereza es una de las frutas por excelencia en esta temporada. Su sabor potencia cualquier tipo de preparaciones gastronómicas, mientras que también ayudará a combatir la diabetes y bajar de peso.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:01

La diabetes es una enfermedad causada porque el páncreas no sintetiza la insulina que el cuerpo humano necesita, la fabrica en una calidad inferior o no la utiliza con eficacia. Esta hormona tiene como principal función mantener los valores adecuados de glucosa en sangre, permitiendo que sea transportada al interior de las células, transformándose en energía. Hay distintos tratamiento naturales para controlar esta enfermedad, según artículos que hemos expuesto con anterioridad en este medio, y hoy te hablaremos de la cereza, que incidirá en esta patología y también ayudará a bajar de peso.

La cereza es una fruta muy elegida en diversos postres y también en la rama de la coctelería, aunque, lógicamente, puede ser ingestada sin ningún tipo de acompañante. Este fruto es no climatérico, por lo tanto se cosecha antes de que madure en su planta de origen, por lo tanto necesita un gran conocimiento para tenerla en el punto justo. En este sentido, es menester saber que una de sus principales propiedades está vinculada a la prevención contra la diabetes y a otros tratamientos para bajar de peso.

La cereza se caracteriza por tener pocas calorías, potasio, fibra, vitamina A, C, D, E, como así también aquellas pertenecientes al grupo B: B1, B3 y B6. Además, esta fruta abastece al organismo de betacaroteno o provitamina A. Y como si fuera poco, también sirve para prevenir la diabetes ya que tiene un bajo índice glucémico, aunque especialista sugieren no consumir más de 15 unidades diarias. Aunque, por lógica, debe ser acompañada de una dieta sana con base en proteínas, grasas y carbohidratos. Esto, sumado a la actividad física, permitirá a la persona bajar de peso.

En este sentido, expertos concientizan diciendo que aquellos que padecen diabetes deben tener en cuenta la ingesta de la cereza en bajas porciones, como así también cuidarse de aquellos que tienen altos niveles de azúcar como las mermeladas, gaseosas y caramelos, mientras que también se deberá relegar la ingesta de comidas rápidas, harina de trigo refinada y cereales azucarados, entre otros.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, mantener una dieta equilibrada con diversos nutrientes y combinarla con una actividad física constante será clave para bajar de peso. Mientras que la ingesta de la cereza es vital para lograr este objetivo por los motivos expuestos anteriormente, a la vez que ayudará a combatir la diabetes.

Foto: Pixabay