VIDA SANA

Dieta para la hipertensión: esta es la verdura que debes comer para bajar la presión arterial

Según científicos, consumir diariamente lechuga en una dieta saludable, ayudará a disminuir la hipertensión arterial.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 00:04

La hipertensión arterial es considerada una de las enfermedades más peligrosas a nivel mundial, a la vez que es considerado como un asesino peligroso ya que no presenta síntomas específicos. Esta patología desencadenará en algunos casos en un infarto de miocardio o en un accidente cerebro vascular, por lo tanto es esencial realizar una dieta equilibrada. En este sentido, expertos sugieren que hay una verdura específica que deberá ser incorporada en la comida sana para poder disminuir la presión arterial.

Esta verdura es vital para tratar la hipertensión arterial ya que la reduce en cuestión de uno o dos días, según distintos estudios. En consecuencia, una dieta equilibrada que incluya al vegetal ayudará a reducir la presión arterial de forma eficaz, evitando drásticos problemas para la salud. Por lo tanto, cambiar hábitos vinculados a la comida sana y al ejercicio físico ayudará a combatir esta enfermedad.

Primero que nada, los especialistas deberán dar el diagnóstico de hipertensión arterial a través de una prueba de presión arterial y luego de la receta brindada, compuesta por medicamentos para disminuir el cuadro, también se aconsejará incorporar a la dieta uno de los alimentos con mayor influencia en el tratamiento de la enfermedad: la lechuga.

La investigación sostiene que consumir verduras de hoja verde será fundamental para disminuir la hipertensión arterial debido a que son ricas en nitrato, reduciendo la presión alta en tan solo 24 horas. En consecuencial, expertos sugieren lograr una comida sana incluyendo a la lechuga en distintas preparaciones. Es decir que una porción diaria de dicho vegetal mantendrá controlada esta patología.

Foto: Pixabay

Este consejo no será el único vinculado a la hipertensión arterial, ya que también se podrá modificar el hábito alimenticio consumiendo otros productos de origen vegetal, sumado lógicamente a la lechuga. Una dieta que incluya lentejas y legumbres será esencial gracias a su contenido de fibras y proteínas, logrando así una comida sana y nutritiva que combatirá la presión alta.

Foto: Pixabay