EFECTOS SECUNDARIOS

Vacuna COVID-19: ¿por qué los jóvenes sufren peores reacciones SECUNDARIAS? Estas son las causas

Si acudiste a ponerte la vacuna contra el COVID-19 y te sientes muy mal, no te preocupes, aquí te decimos porque los efectos secundarios están pegando más a la población joven.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:39

Miles de usuarios en las redes sociales están reportando los fuertes efectos secundarios que se han presentado tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, para la población menor de 40 años.

Ante esto, no te preocupes, esto no quiere decir que hayan implantado un chip 5G o algo por el estilo, y aquí te explicamos el por que de las reacciones.

Presentar una reacción tras la vacuna es sumamente normal, por ello, la Organización Mundial de la Salud, extendió recomendaciones para quienes padezcan este tipo de efectos secundarios.

“Se deben a que su sistema inmunitario está haciendo que su organismo reaccione de una determinada manera, por ejemplo, aumentando la circulación de la sangre para que se distribuyan más células inmunitarias” Dijo la OMS

Así que no lo dejes pasar, acude con tus documentos en orden y no te preocupes si te llegas a sentir un poco mal tras vacunarte, recuerda que es la única forma de volver a la vida como la conocíamos.

Efectos secundarios que se presentan en jóvenes

Si tomaste analgésicos o alguna medicina para sentirte mejor, no te preocupes, no pasa nada, los efectos inmunológicos de la vacuna no se reducirán ni tendrás mayores complicaciones.

La Secretaría de Salud Federal detalla que las personas pueden tener algunos síntomas como

  • Fiebre
  •  Dolor de cabeza
  •  Dolores musculares y de articulaciones,
  • Mareos, escalofríos 
  • Dolor de garganta.

Dichos efectos tienen una duración máxima de 48 horas, pero ten en cuenta que, las personas más jóvenes suelen tener una respuesta inmune más intensa, lo que puede facilitar la aparición de efectos secundarios.