Hogar

Espacios abiertos, prioridad a la hora de buscar nuevo hogar

Las áreas verdes, balcones y terrazas han servido para que el ser humano realice sus actividades, como por ejemplo leer un libro, hacer yoga o ejercicio, o simplemente contemplar la vista de la ciudad. 
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:07

Los balcones y las terrazas son los lugares que dieron un poco de luz y libertad durante el encierro de la pandemia, ya que estos sitios abiertos eran la única manera de poder respirar aire fresco sin la necesidad de salir de casas y sin portar el cubrebocas.  

Antes esta ventaja es que las amenidades, como áreas verdes, balcones y terrazas, fueron las más buscadas por las personas a la hora de elegir una vivienda. 

Estos lugares han sido los más solicitados por los clientes cuando compran o rentar una propiedad, según algunos desarrolladores inmobiliarios. 

Y es que estos espacios han servido para que el ser humano realice sus actividades, como por ejemplo leer un libro, hacer yoga o ejercicio, o simplemente contemplar la vista de la ciudad. 

De acuerdo con una encuesta realiza por la página de renta y venta de casas, Inmuebles24, en la actualidad, las personas están solicitando que su vivienda cuente con estas amenidades. 

Según el informe, el 36% solicita que tenga patios o terrazas; 22.5% jardín; y el 16% balcón. 

Actualmente, se pueden encontrar casas en renta con jardín o patio a partir de 25,000 pesos, de más de 100 metros cuadrados; y de 80,000 pesos con más de 600 metros cuadrados, según Inmuebles 24. 

Asimismo, los encuestados respondieron que buscan que su propiedad tenga más recámaras y espacios (34.32%), que el inmueble se encuentre en una privada (28.16%), más metros cuadrados (28.51%) y que esté afuera de la ciudad (8.32%). 

Foto: Pexels

¿Cuántas personas planean mudarse? 

Adicionalmente, el censo reveló que las personas de entre 31 y 50 años se encuentran en la búsqueda de una vivienda, de los cuales 51.2% planea mudarse en un plazo de tres a seis meses. 

De este porcentaje, el 65.09% respondió que buscan una casa para mudarse, 29.48% un departamento, y 1.62% un penthouse. 

Entre las razones principales para mudarse esta porque sueñan con tener una casa propia (21.54%), buscan una propiedad con espacios al aire libre (15.49%), necesitan un inmueble con mayores dimensiones (14.26%) y porque buscan un lugar para vivir con su pareja (8.82%). 

RTR