Roomies

¿Cómo dividir los gastos de la casa con tus roomies? 5 tips infalibles

Convivir con amigos no es nada sencillo, por eso es importante que se establezcan reglas y divisiones de gastos desde el primer momento.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:22

Vivir con amigos es una práctica muy común entre los jóvenes millennials; algunos de ellos lo hacen porque desean independizarse de sus padres, por la escuela y/o trabajo les queda lejos, empiezan a radicar en otra ciudad o estado, o empiezan a buscar soluciones para poder dividir el gasto con roomies. 

De acuerdo con una encuesta realizada a cerca de 700 jóvenes por la página de renta y venta de casas, Inmuebles24; el 53.43% respondió que prefieren vivir con amigos, entre sus principales razones para hacerlo se encuentra: la confianza (56.43%), división de gastos (14.29%), es una experiencia en la amistad (14.29%), los problemas se pueden solucionar más fácil (9.29%), y otros (5.71%). 

Convivir con amigos no es nada sencillo, por eso es importante que se establezcan reglas y divisiones de gastos desde el primer momento; si no sabes cómo dividir las cuentas de los servicios con tus roomies, aquí te presentamos cinco consejos que te ayudarán. 

Pago de renta 

El pago de la renta se divide entre todos los habitantes de la casa, este alquiler se puede seccionar de dos maneras: 

  • En caso de que las recámaras de la vivienda tengan los mismos metros cuadrados, los habitantes pagarán el mismo montó de renta.  
  • Si alguna de las habitaciones tiene más metros cuadrados y/o un baño, el porcentaje de pago deberá ser diferente por cada inquilino. 

Asimismo se recomienda dividir lo establecido en el pago de la renta y en el depósito.  

Responsabilidad de la vivienda 

Cuando se alquila una vivienda, el propietario pide que sea una persona la encargada de la misma, entre todos y en común acuerdo deben elegir quien será el representante. 

Además, deben elegir a una persona que será la encargada de recaudar el dinero y realizar los pagos correspondientes de la casa o departamento. 

Establecer fechas

En común acuerdo, todos los amigos deben establecer una fecha para entregar el dinero de la renta y los servicios, con el fin de evitar recargos, suspensiones o problemas. Hay que tomar en cuenta los días de pagos de todos.  

Foto:Pexels

Definir el pago de servicios

El vivir con amigos conlleva ciertas responsabilidades, se debe entender que no todos consumen lo mismo en cuanto a los servicios. 

Ya que hay unos que no cocinan, por ende el gas no se puede dividir igual; el internet tampoco si es que no todos hacen home office; también se tiene que tomar en cuenta si la pareja de alguien se llega a quedar ocasionalmente. 

Por lo que no recomendamos dividir el pago de servicios en partes iguales, más bien este dependerá del consumo. 

Servicios adicionales  

Como en todo, no a muchos nos gusta lo mismo, por eso los servicios adicionales como suscripción de streaming es recomendable que sean individuales. 

 

Más de