HOGAR

Así debes usar el vinagre apropiadamente en las plantas de interior

El vinagre no solo es efectivo para eliminar las impurezas del hogar, sino también para ayudar a lucir unas plantas perfectas.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:04

El vinagre tiene una amplia cantidad de usos para la limpieza del hogar. Además, esta sustancia es una aliada perfecta para el jardín ya que permitirá cuidar flores y plantas, tanto del parque como del interior, eliminando plagas, hongos y mejorando las hojas. Y como si fuera poco, maestros de la jardinería utilizan esta sustancia para quedar sus herramientas como nuevas, eliminando el óxido.

Las propiedades del vinagre permiten el fortalecimiento de los ejemplares, logrando una buena salud en las plantas de interior que se encuentra en distintos puntos estratégicos del hogar, ya sea balcón, terraza o patio de luz. En primer lugar es necesario saber que las hojas se beneficiarán debido a que el químico, también, es un poderoso antiséptico y antibacteriano que permite la desinfección de los ejemplares, eliminando hongos.

Por otro lado, el vinagre regula el pH de las distintas superficies, especialmente de la tierra en donde están cultivadas las flores. Mientras que su acidez absorbe la cal del agua que afecta a las plantas. También maestros jardineros sostienen que los ejemplares pueden dañarse por la cal del grifo, por lo tanto es necesario usar vinagre para neutralizar este efecto adverso que perjudica a distintos vegetales.

Para combatir las plagas, dicha sustancia será efectiva, evitando que las plantas se vean afectadas por las tan frecuentes hormigas. Si bien la implementación de vinagre no las matará, la sustancia permitirá que no se acerquen por un largo periodo de tiempo, colocando el químico alrededor del hormiguero y esperando a que los insectos desaparezcan por completo. En este caso, el truco pasará por colocar el vinagre en la tierra.

Foto: Pexels

En este sentido, el vinagre será un aliado perfecto para todas las plantas de interior, independientemente de que se encuentren en macetas o huertas. La preparación para mejorar las hojas consiste en mezclar dos tazas de agua fría y tres cucharadas de vinagre de alcohol. Esta preparación deberá ser regada en las plantas y en cuestión de días veremos los resultados, permitiendo repeler plagas y roedores debido a su fuerte aroma. Además, humedeciendo un trapo con dicha sustancia y frotando las hojas se podrá eliminar todo tipo de suciedades.

Foto: Pexels