HOGAR

Así puedes destapar y limpiar la regadera con vinagre de rápida manera

Para limpiar profundamente el baño se necesita trabajar sobre el duchador. Es por ello que te enseñamos cómo realizar la limpieza con vinagre.
martes, 4 de enero de 2022 · 00:04

El vinagre es una sustancia perfecta para todo tipo de situaciones. Puede ser utilizada en infusiones mediante pequeñas gotas; se puede mezclar con agua para limpiar las hojas de las plantas de jardín y también para equilibrar el pH. En el plano de la higiene diaria, este químico resulta eficiente en la limpieza de la regadera, eliminando el sarro que lo obstruye, como así también el moho y los microbios.

Esta grifería suele pasar desapercibida por su altura, por lo tanto cuando realizamos las tareas de limpieza solemos olvidarla y enfocarnos en el inodoro y lavamanos. Es por eso que te enseñaremos a limpiar la regadera con vinagre, dejándolo brillante. Para ello necesitaremos un cuenco, vinagre blanco destilado, una llave inglesa, un trapo viejo, un cepillo de dientes viejo y un paño suave.

Cuando tengamos los materiales a disposición, lo primero que debemos hacer es desmontar el cabeza del duchador, girándolo hacia la izquierda. Si el sarro ha aferrado la unión, se deberá utilizar un trapo viejo para sujetarlo y girar con la ayuda de una llave inglesa. En consecuencia, tendremos el cabezal en las manos y deberemos posicionarlo en el cuento. El recipiente deberá estar lleno de vinagre blanco hasta cubrir la pieza a limpiar.

Después de media hora sumergida, la regadera deberá ser enjuagado para eliminar los residuos con más facilidad, utilizando un cepillo de dientes viejo. Con esta herramienta se deberá trabajar sobre los orificios de la base, eliminando por completo los sedimentos minerales. Una vez realizado esto, se deberá enjuagar con abundante agua fría, hasta que desaparezcan los residuos.

Foto: Pixabay

Luego de haber realizado el trabajo de limpieza con vinagre y posteriormente haya sido enjuagado, el duchador deberá ser apretado con fuerza, para que cierre bien. Después habrá que abrir el grifo durante algunos segundos, logrando así que cualquier otra impureza y residuo se vaya por completo.

Foto: Pixabay