JARDÍN

El césped ideal: así puedes solucionar los problemas más comunes

Para que tu césped quede con un verde predominante, deberás realizar algunos trabajos de jardinería para terminas con problemas cotidianos.
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:01

Para lograr un césped radiante, los trabajos de jardinería no deben fallar. Es que un jardín verde necesita de cuidados continuos ante la aparición de manchas amarillas, baches, plagas y demás, por lo tanto las tareas de mantenimiento deberán ser efectivas y continuas. Esto llevará a que los demás intérpretes del parque, como las flores y los arbustos, estén rodeados de un color óptimo y digno de una labor profesional.

Existen problemas cotidianos que afectan al césped del jardín y que sus resoluciones no demandan tiempo, aunque sí ciertos conocimientos sobre jardinería. En consecuencia, con las siguientes herramientas lucirás una pradera suave y confortable para recostarse a ver las estrellas o jugar con tu mascota. Uno de los principales inconvenientes surge con las plagas de insectos. Pues las más dañinas son los gusanos cortadores y las chinches.

Las manchas amarillas del césped causarán un fuerte impacto visual entremedio de tanto verde. Esto se produce por el hongo llamado roya que afecta al pasto con frecuencia y lo podremos eliminar aportando una buena luz sobre el jardín o utilizando fertilizantes. Por otro lado, un desequilibrio en el riego también puede generar este efecto, como así también la orina de los perros.

Siguiendo esta línea, el surgimiento de baches afecta al césped, ya que no crece parejo y comienzan a aparecer zonas en donde se nota la ausencia del pasto debido al irregular terreno. La solución a este inconveniente será un óptimo trabajo de jardinería en donde se tendrá que colocar una gran capa de tierra, plantar césped y remover con un rastrillo regando constantemente.

Foto: Pixabay

Por último, las malas hierbas son una de las principales amenazas del jardín, es por ello que los trabajos de jardinería deberán comenzar por su erradicación. Los terrenos fértiles son aquellos más susceptibles a tener estas especies, por eso requieren un mayor cuidado. La solución es colocar herbicida y rociar las zonas del césped en donde se encuentren los brotes a eliminar.

Foto: Pixabay