JARDÍN

3 plantas venenosas que podrías tener en tu jardín sin saberlo

Tener un bello jardín también tiene sus puntos en contra, ya que algunos ejemplares pueden ser venenosos y atentar contra la salud de las personas.
martes, 11 de enero de 2022 · 07:01

Todo jardín con plantas puede tener, sin intención alguna, ejemplares perjudiciales para la salud. Esto es posible debido a que al momento de embellecer espacios con macetas u ornamentar el parque, optamos por plantas por su aspecto, pero sin saber que pueden ser venenosas. Por lo tanto, nos dejamos llevar por su apariencia, vistosidad y color, sin tener en cuenta que serán perjudiciales para la salud de los habitantes del hogar.

Estas plantas son más que populares debido a su belleza, mientras que no se desaconseja su posesión, pero lo ideal es tenerlas en espacios resguardados del jardín o balcón, especialmente fuera del alcance de los niños y mascotas. Mientras que cuando realicemos trabajo de poda y mantenimiento sobre esas plantas venenosas, será fundamental utilizar guantes y camisa mangas largas, evitando así el roce de las manos con los ejemplares.

La primera de las plantas venenosas son las monsteras deliciosas, unas de las más elegidas para cultivar en interiores, pero que a su vez son las más peligrosas para la salud. En consecuencia, es menester tener sumo cuidado, especialmente con las mascotas ya que sos hojas al ser masticadas pueden emanar grandes dosis de veneno. Sus frutos corren la misma suerte, por lo tanto habrá que cosecharlos para que los más pequeños de la casa no se sientan atraídos por ellos.

Por otro lado, las hortensias son plantas ornamentales que decoran cualquier jardín, pero especialistas sostienen que su follaje contiene una sustancia más que nociva y perjudicial. Se trata del glucósido cianogenético, que afectará a las personas, como así también a los perros y gatos. Puede provocar dolores de cabeza y vómitos si se consume accidentalmente en pequeñas cantidades, aunque si se prueba en grandes cantidades conducirá hasta la muerte.

Foto: Pixabay

La última de las plantas venenosas es la hiedra, utilizada en cercos del jardín y cierres perimetrales. En consecuencia, cuando se realizan trabajos de jardinería con ella se tendrá que tener especial cuidado ya que su savia causará ampollas en la piel, mientras que sus frutos, al igual que la monstera, son altamente tóxicos.

Foto: Pixabay