Salud

¿Qué beneficios tiene el té de perejil?

Además de ser muy utilizada en la cocina, esta planta tiene múltiples propiedades que favorecen a la salud, incluida la pérdida de peso
viernes, 21 de enero de 2022 · 09:00

El perejil es una de las plantas más utilizadas a la hora de cocinar, no obstante, muchos desconocen las múltiples propiedades que contienen en beneficio de la salud, por lo que algo muy favorecedor de este ingrediente es consumirlo en .

Esta planta, prácticamente no contiene ni calorías ni grasas, motivo por el cual muchos amantes de la cocina hacen uso de él, además consumida en crudo, es rica en minerales y en vitaminas, y por si fuera poco, es muy fácil de conseguir o de manera sencilla se puede tener en un huerto casero y así aprovechar sus beneficios en cualquier momento. Es así que si deseas consumirla en , te presentamos cuáles son algunos de sus mayores efectos benéficos:

  • Desintoxicante y depurador

Las propiedades diuréticas del té de perejil ayudan a eliminar del organismo elementos tóxicos, por lo que puede prevenir infecciones de orina, problemas en el riñón y otras afecciones similares. Asimismo, previene la retención de líquidos y obesidad.

  • Beneficios cardiovasculares

Debido a sus antioxidantes y a las vitaminas que contiene, el té de perejil también favorece la salud del corazón, pues es ayuda a disminuir el colesterol malo y regular la tensión.

  • Reduce el cansancio

Sus propiedades del perejil benefician a mejorar el rendimiento del día a día y reducir el agotamiento. Su alto contenido en hierro y vitamina C también son efectivos para combatir la anemia, aunque en este caso se debe tomar bajo la supervisión de un médico.

  • Previene la diabetes

El perejil contiene mirecetina, un nutriente que ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

  • Benéfico para la piel

Contiene vitamina A, esencial para la regeneración y el cuidado de la piel, por lo que la ayuda a lucir suave, hidratada y sana.

  • Protege los huesos.

El perejil también es una rica fuente de vitamina D y calcio, lo que lo convierte en un complemento ideal para fortalecer el sistema óseo, haciéndolo un buen auxiliar para tratar problemas como la artritis o la osteoporosis.

  • Ayuda a la digestión

Mejora el tránsito intestinal, evitando así la hinchazón y aumenta la saciedad, algo que beneficia para la pérdida de peso.

El té de perejil se puede beber frío y caliente, por lo que se recomienda beberlo durante el día como si fuese agua. Es así que se puede llevar en una botella al trabajo o la escuela e ir dando pequeños sorbos.