VIDA SANA

Así impacta el ajo y la miel en el colesterol

Estos dos alimentos serán fundamentales para reducir los niveles de colesterol alto en el organismo. Conocé cómo combinarlos.
martes, 25 de enero de 2022 · 00:04

Reducir el colesterol malo de forma natural es posible gracias al consumo de ajo y miel. Estos dos alimentos pueden incidir directamente en el colesterol alto y ayudan a bajar los niveles de triglicéridos altos que pueden tapar las arterias y obstaculizar el flujo sanguíneo. Esto se deberá complementar con una dieta sana y un ejercicio constante.

El colesterol alto puede ser causado por una alimentación poco saludable en donde se priorizan las grasas saturadas, elevando considerablemente las lipoproteínas de baja densidad. Además, a esto se le suman otros factores que pueden generar dicha enfermedad, como lo son los genéticos, las afecciones médicas y algunos medicamentos.

Frente a esto, especialistas recomiendan sumar a la dieta sana ajo y miel debido a que ayudan a bajar nos niveles de colesterol alto gracias a las propiedades antibióticas del producto fabricado por las abejas y a las propiedades anticancerígenas naturales que tiene la hortaliza. Es por ello que una combinación diaria permitirá reducir las grasas acumuladas en el torrente sanguíneo.

En este sentido, te enseñaremos a preparar una receta práctica que ejercerá rápida influencia en los niveles de colesterol elevado. Para elaborarla será necesario contar con 10 de ajos, 350 gramos de miel y jugo de limón. El primer paso será cortar los ajos en rodajas y ponerlos en un recipiente hermético. Después añadir la miel y por último el jugo de limón, cerrando por el recipiente y dejando que macere durante una semana. Especialistas sugieren consumir una cucharada diaria en ayuna.

Foto: Pixabay

Sin embargo, encontraremos beneficios para combatir el colesterol, debido a que dichos alimentos tienen múltiples propiedades beneficiosas para el organismo tales como alivio de afecciones respiratorias, mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmune. La explicación radica en la miel, que posee aminoácidos, enzimas y antioxidantes que nutren las células para mejorar la cicatrización; a su vez, el ajo tiene propiedades especiales que ayudan a la prevención de inflamaciones y funciona como un excelente antibiótico natural.

Foto: Pixabay

 

Más de