VIDA SANA
Así impacta el ajo y la miel en el colesterol
Estos dos alimentos serán fundamentales para reducir los niveles de colesterol alto en el organismo. Conocé cómo combinarlos.Reducir el colesterol malo de forma natural es posible gracias al consumo de ajo y miel. Estos dos alimentos pueden incidir directamente en el colesterol alto y ayudan a bajar los niveles de triglicéridos altos que pueden tapar las arterias y obstaculizar el flujo sanguíneo. Esto se deberá complementar con una dieta sana y un ejercicio constante.
El colesterol alto puede ser causado por una alimentación poco saludable en donde se priorizan las grasas saturadas, elevando considerablemente las lipoproteínas de baja densidad. Además, a esto se le suman otros factores que pueden generar dicha enfermedad, como lo son los genéticos, las afecciones médicas y algunos medicamentos.
Frente a esto, especialistas recomiendan sumar a la dieta sana ajo y miel debido a que ayudan a bajar nos niveles de colesterol alto gracias a las propiedades antibióticas del producto fabricado por las abejas y a las propiedades anticancerígenas naturales que tiene la hortaliza. Es por ello que una combinación diaria permitirá reducir las grasas acumuladas en el torrente sanguíneo.
En este sentido, te enseñaremos a preparar una receta práctica que ejercerá rápida influencia en los niveles de colesterol elevado. Para elaborarla será necesario contar con 10 de ajos, 350 gramos de miel y jugo de limón. El primer paso será cortar los ajos en rodajas y ponerlos en un recipiente hermético. Después añadir la miel y por último el jugo de limón, cerrando por el recipiente y dejando que macere durante una semana. Especialistas sugieren consumir una cucharada diaria en ayuna.

Sin embargo, encontraremos beneficios para combatir el colesterol, debido a que dichos alimentos tienen múltiples propiedades beneficiosas para el organismo tales como alivio de afecciones respiratorias, mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmune. La explicación radica en la miel, que posee aminoácidos, enzimas y antioxidantes que nutren las células para mejorar la cicatrización; a su vez, el ajo tiene propiedades especiales que ayudan a la prevención de inflamaciones y funciona como un excelente antibiótico natural.
