Salud

¿Qué beneficios tiene el té de lechuga?

Aunque esta planta es muy consumida en ensaladas, también se puede beber en una refrescante infusión con efectos muy favorecedores a la salud
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:51

La lechuga es muy usada en la gastronomía, principalmente en las ensaladas, por lo que es muy sabido que es saludable y se recomienda en muchas dietas, sin embargo, pocos conocen que tomarle en tiene grandes beneficios.

Esta famosa planta se cultiva masivamente como alimento y debido a las muchas variedades que existen y a su cultivo cada vez mayor en invernaderos, la lechuga se puede consumir fácilmente durante todo el año.

Cabe destacar el elevado contenido en potasio que tiene, siendo éste el que se encuentra en mayor proporción, pero además tiene importantes cantidades de magnesio, hierro, calcio, cinc y fósforo.

En cuanto al aporte de vitaminas, la lechuga es una de las hortalizas con mayor contenido en folatos, asimismo tiene gran cantidad de vitamina A y C, además de vitaminas B1, B2, niacina y B6.

Ante esto es muy recomendable su consumo, y además de ensaladas se puede beber en refrescante, el cual puede tener los siguientes beneficios:

  • Buena fuente de fibra

Sus propiedades benefician el adecuado funcionamiento del intestino y la digestión, por lo que además de evitar el estreñimiento, coadyuva a la pérdida de peso.

  • Es diurética

Ayuda a eliminar las toxinas para depurar el organismo

  • Previene el insomnio

La lechuga es un relajante natural, por lo que ayuda a conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

  • Alivia el estrés y la ansiedad

Contiene magnesio, este elemento controla y limita la liberación de cortisol, la hormona del estrés, e igualmente, contiene silicio, el cual mejora el sistema nervioso.

  • Disminuye el colesterol

Reduce los niveles de grasa mala en las arterias y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • Previene el cáncer

La lechuga inhibe el desarrollo de células cancerígenas en ciertos tipos de cáncer como la leucemia.

Si se desea consumir té de lechuga, su preparación es muy sencilla y consiste en lavar perfectamente bien las hojas y desinfectarlas para eliminar cualquier tipo de bacterias, posteriormente, se deben cortar en pequeños trozos, las cuales se colocan en una olla con agua y se calienta durante 15 minutos hasta hervir, y finalmente la infusión está lista para servir.