JARDÍN

Estos son los mejores insecticidas caseros para cuidar tu limonero

El limonero es una de las plantas cítricas más nobles, aunque también resulta ser un blanco fácil para las plagas. En consecuencia, te enseñamos a preparar insecticidas naturales.
martes, 4 de enero de 2022 · 07:01

El jardín que cuente con un limonero en su parque tendrá en su poder una enorme planta que abastecerá de cítricos para preparar limonadas, infusiones y demás recetas caseras. Este ejemplar tiene amplias bondades y su cultivo es simple y sencillo, inclusive partiendo desde una maceta. Sin embargo, suele ser punto fácil de ataque de distintas plagas. En consecuencia, te enseñaremos dos aliados para combatirlas: un insecticida de ajo y otro de tomate.

La nobleza del limonero se caracteriza por ser una planta que soporta condiciones climáticas adversas pero que son muy susceptibles a insectos dañinos y plagas que afectarán su fruto, hojas y su normal crecimiento. Esto se puede reflejar rápidamente, ya que los mencionados ejemplares de jardín presentan síntomas muy notorios.

En consecuencia, prestándole atención a sus tallos y hojas, podremos observar cómo las plagas atacan al limonero, secándolo en cuestión de días. Hojas amarillas y secas o también con manchas serán las alertas a las cuales debemos estar atentos e intentar buscar soluciones que ataquen la infección. Es por ello que te recomendamos la implementación de algún insecticida, como los que te comentaremos a continuación.

El insecticida con base de ajo es una de las recetas más efectivas para curar al limonero. Acá se utilizará una cabeza de ajo y un litro de agua caliente, triturándolos en una licuadora y conservándolos al menos dos días en la heladera. Luego se deberá colar esta preparación y diluirla en cinco litros de agua. La mezcla tendrá que ser utilizada durante tres días de forma consecutiva con un pulverizador sobre los limoneros a tratar. Esto se deberá aplicar durante la mañana o en la tarde, y después de esos días tendrá que ser una vez por semana.

Foto: Pixabay

Una infusión con hojas de tomate hará que el insecticida de este tipo sea el más económico. El argumento de su utilización reside en que el vegetal contiene una gran cantidad de alcaloides, por lo tanto será un repelente natural perfecto para controlar las plagas del jardín. La preparación del insecticida para limonero consistirá en la trituración de 200 gramos de hojas de tomate en un litro de agua, dejando reposar en la heladera por un día y después diluir en tres litros de agua para rociar el ejemplar cítrico.

Foto: Pixabay