VIDA SANA

Las 3 mejores bebidas para reducir el colesterol y disminuir los ataques cardíacos

Para llevar a una longevidad óptima sin sufrir inconvenientes cardiovasculares causados por el colesterol, expertos sugieren incorporar a la dieta sana estas 3 bebidas.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:03

El colesterol alto se genera cuando los lípidos que necesita el organismo se acumulan en exceso y comienzan a tapar las arterias, desencadenando problemas cardíacos. Es por eso que especialistas sugieren mantener una dieta sana y realizar ejercicio para controlar los niveles de colesterol y evitar episodios coronarios. Entre las recomendaciones habituales, profesionales de la salud sugieren consumir 3 bebidas elaboradas con estas frutas: tomate, granada y arándanos.

Según especialistas de Harvard Health, uno de los secretos para tener una larga vida es tomar medidas preventivas vinculadas al cuidado del colesterol alto, relacionadas con la dieta sana. Es que una correcta alimentación incidirá en los niveles de colesterol y, en consecuencia, el torrente sanguíneo funcionará correctamente. Por lo tanto, te contaremos de las propiedades de algunas bebidas naturales.

La primera de ellas es la elaborada en base al tomate, ya que se ha demostrado que la ingesta de esta fruta contiene licopeno, que se asocia con una disminución del riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. En consecuencia, consumir jitomate a través de licuados o bebidas trituradas será fundamental para disminuir el colesterol alto.

Por otro lado, las semillas de granada son antioxidantes vitales para la reducción de los niveles de colesterol en sangre. El estudio que avala esto determinó que consumir 50 mililitros del jugo de esta fruta por día mejorará el flujo sanguíneo, reduciendo también los riesgos de padecer ataques cardíacos.

Foto: Pixabay

Finalmente, el jugo de arándanos también incidirá en la disminución de colesterol alto ya que es una fuente importante de antioxidantes. En este caso, la investigación demostró que las antocianidinas que se encuentran en las bayas beneficiarán el sistema cardiovascular a través del control del colesterol en sangre. En consecuencia, se obtendrá una mejor salud, sin olvidar combinar estas bebidas con una dieta sana y la realización frecuente de actividad física.

Foto: Pixabay