Luna de Nieve 2022 en México

Luna de Nieve 2022: ¿Cuándo ver en México la LUNA llena en febrero?

Conoce los detalles sobre el avistamiento de la Luna de Nieve 2022 para nuestro país.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 16:52

Durante 3 noches de febrero la Luna volverá a iluminar el cielo de México, se trata de la segunda luna llena del año conocida como la Luna de Nieve 2022, conoce los detalles sobre cuándo ver y  disfrutar de esta enorme luna que se posiciona en los cielos del mundo en una época del año especifica lo que la dota del nombre con el que la conocemos y que fue dado por la NASA hace varios años ya luego de hallazgos culturales que demostraron la importancia de la Luna de Nieve para la humanidad. 

La Luna de Nieve es una de las más especiales del año debido a que se le atribuían varios poderes en diferentes culturas pues, durante esta época del año las tormentas invernales y el inclemente frío dificultaban la caza, por lo que al aparecer esta luna llena, los antiguos cazadores podían hacer su tarea y llevar comida a sus aldeas. 

 

De a cuerdo con los expertos, la Luna de Nieve es un fenómeno anual y se genera porque el satélite natural se acerca a unos 380 mil kilómetros, aproximadamente al planeta Tierra. Durante estas noches también serán visibles los planetas Mercurio, Venus y Marte, siendo un gran espectáculo astronómico que te diremos cuando ver desde México.

Durante un año de calendario solar es posible ver 11 veces la luna llena, pero en 2022 hubo un caso especial donde fuimos testigos de 12 lunas llenas, aunque esto no ocurre muy a menudo. Por eso saber cuándo ver esta Luna de Nieve resulta sumamente importante para los amantes del espacio. 

México tiene una estrecha relación con la luna, pues desde la antigüedad es un cuerpo celeste muy admirado por los pobladores de nuestro país, que acostumbraban hacer rituales que promovían la fertilidad y la abundancia.

¿Cuándo ver en México la LUNA de Nieve, la luna llena en febrero?

Una de las grandes noticias que tiene la Luna de Nieve 2022 es que no serán necesarios instrumentos especiales para poder observar este espectáculo de la naturaleza. Así que prepara tus mejores binoculares, una manta y un buen lugar donde puedas ver el cielo, recuerda que mientras mas alejado de la CDMX aprecies este espectáculo tendrás una mejor vista debido a que disminuye la contaminación lumínica. 

La segunda luna llena del 2022 será visible desde México este martes 16 de febrero al caer la noche, pues se ubicará a 380 kilómetros de la Tierra en un punto muy cercano. El satélite natural de la Tierra se podrá ver de día y de noche pero, algunas tormentas podrían dificultar que se aprecie con plenitud.