JARDÍN

Estos son los secretos para podar correctamente un limonero

Para que el limonero que tenés en tu jardín crezca de la mejor forma y te abastezca de un limón radiante, jardineros sugieren poner énfasis en el podado de la planta.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 00:04

En cualquier jardín puede brotar un limonero, por lo tanto al momento que la planta comience a crecer, se deberán tener ciertos cuidados y salir del asombro. Este árbol, originario de Asia, nos provee del limón, una de las frutas más presentes en todas las preparaciones gastronómicas. En este sentido, te contamos algunos trucos para podarlo de forma adecuada y duplicar sus frutos.

Este árbol perenne que puede medir más de 7 metros de altura brota con flores de azahar, similares a las de los naranjos y que impregna todo el jardín con aroma cítrico. Para disfrutar de este olor y de un delicioso limón, maestros de la jardinería aconsejan consolidar algunas prácticas concretas vinculadas a la poda, logrando así que el limonero sea sublime. Para esta tarea se necesitará saber cuál es la época ideal.

Según expertos, a finales del invierno será la temporada perfecta para que el limonero sea podado. El argumento radica en que el frío comienza a dar tregua y las heladas no son una amenaza para las plantas. A su vez, será fundamental eliminar las ramas secas que aparecen en el ejemplar ya que les podría quitar energía a la planta.

Además, siguiendo esta línea, será crucial saber la edad del limonero ya que se debe evitar la poda en plantas con menos de tres años. Otro de los consejos reside en cuidar las ramas para que no tapen los rayos de sol, mientras que las herramientas necesarias serán guantes y tijera con filo, previamente desinfectada.

Foto: Pixabay

El primer paso consiste en sacar las ramas inferiores del limonero, junto a las ramas que no sirven y a los brotes que nacen alrededor del tronco, al ras del suelo del jardín. Además, para que el limón salga grande y con un aroma único, será trascendental eliminar las ramas débiles que salen de las ramas fuertes. Esto permitirá que la salvia se dirija a las zonas más importantes de la planta.

Foto: Pixabay