Desayuna Como Rey

¿Qué pasa si desayuno avena todos los días?

La avena es un súper alimento que deberías incluir en tu dieta de todos los días.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:42

Las hojuelas de avena podrían convertirse en tu mejor aliado para combatir varios malestares físicos entre ellos el insomnio y el cáncer, si la incluyes en tu desayuno de todos los días, este delicioso cereal puede ser utilizado como el acompañante ideal de un buen plato de frutas o un batido tropical para comenzar con la mejor energía tu día. 

La avena en el desayuno te traerá muchos beneficios como la eliminación del colesterol malo en el cuerpo, por lo que es ideal para pacientes con sobrepeso que estén experimentando problemas para bajar de peso. Lo anterior convierte a la avena en súper alimento pues ayuda a mantener la sensación de saciedad durante mas tiempo.

Su alto contenido en fibra acelera los procesos digestivos del cuerpo humano, la fibra soluble retiene el agua presente en el intestino y forma una solución viscosa con la avena, lo que retrasa la digestión y recubre la flora intestinal. 

Los ácidos grasos contenidos en la avena ayudan a que las células cancerígenas no se reproduzcan con tanta facilidad y como mencionan diversos especialistas de la salud, ayuda a los procesos digestivos, por lo que ayuda a la prevención del cáncer de colón si la comes diariamente en el desayuno.

Aunque no todo son ventajas con la avena pues, si la incorporas en tu desayuno de todos los días pero comes grandes cantidades de este cereal, podrías aumentar de peso debido a su alto contenido calórico. 

Esto pasará si desayunas avena todos los días

Según nuestras fuentes, cuando comiences a desayunar avena todos los días te darás cuenta que los beneficios serán instantáneos, este alimento es ideal para personas con diabetes pues, ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta muy positivo para pacientes con esta afección.

Además, al incorporar la avena a tu dieta diaria te darás cuenta que tiene un poderoso agente que te ayudará a conciliar el sueño y vencer el odioso insomnio por las noches. Esto debido a su composición natural que al ser de fácil absorción ayuda a que el cuerpo produzca serotonina de mejor manera, un compuesto esencial para tener un sueño reparador. 

Estos son otros beneficios de comer avena en el desayuno:

  •  Puede ayudar en la pérdida de peso.

  • Ayuda en el control del azúcar en sangre.

  •  Ayuda a controlar el colesterol.

  •  Es rica en antioxidantes.

  •  Aporta mucha energía.

  •  Es probiótica.

 

Más de