Cuida Tu Salud

3 hábitos diarios que dañan tu columna sin que te des cuenta

Descubre como podrás mejorar la salud de tu espalda, ya que es una zona muy delicada de tu cuerpo
lunes, 28 de febrero de 2022 · 07:00

Nuestra espalda es un sistema complejo que nos ayuda a lidiar con los esfuerzos que requiere la vida diaria, pero existe una parte conocida como columna que requiere atención especial y una mayor cantidad de cuidados. Según expertos en medicina, estos 3 hábitos diarios la están dañan sin que te des cuenta y es momento de corregirlos para que dejen de afectar tu desempeño en la escuela, la casa o el trabajo. 

La columna está formada por 26 huesos que se denominan vértebras y cada una cumple con su función para ayudarnos a mantener una correcta postura. Su compleja constitución es uno de los motivos para que evites estos 3 hábitos diarios que la dañan y que te están afectando su salud sin que te des cuenta, por lo que debes estar pendiente para tomar las acciones precautorias necesarias.

Si sufres de constantes dolores de espalda, hay que tomar en consideración que pueden ser causados por malos hábitos del día a día. Sin embargo, estás a tiempo para poder corregirlos o prevenir si sigues algunas recomendaciones. Podemos evitar que se produzca más daño a la columna solamente prestando más atención a nuestra postura y modificando estas costumbres. 

  • Pasar mucho tiempo sentado

En el mundo laboral es normal pasar grandes periodos de tiempo sentados en la oficina, pero este hábito diario podría estar dañando a tu columna. De acuerdo con diversos estudios médicos, los discos se comprimen hasta un 40 por ciento cuando estamos sentados, esto deriva en un daño a la larga pues, reduce su tamaño lo que provoca un impacto entre vértebras que suele ser muy doloroso.

Los expertos recomiendan que te pongas de pie de diez a quince minutos por cada hora que pases sentado y que corrijas tu postura recargando tu espalda contra el respaldo y elevando el mentón para que tu columna se alinee de manera natural.

  • Dormir en un colchón en mal estado

A medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta que el descanso es sagrado, por ello, es importante conocer los factores que pueden alterar tus horas de sueño. Uno de los factores determinantes es dónde dormimos, si tenemos un colchón en mal estado la calidad de las horas de sueño podría verse afecta y con ello también generar afectaciones a la columna sin que te des cuenta.

Se recomiendar cambiar tu colchón cada 5 años, pues de no hacerlo podría originar graves problemas. De acuerdo con expertos en salud, cuándo dormimos nuestro cuerpo se expande, por lo que de hacerlo en un lugar cómodo podría hacerlo de una mejor manera.

  • Conducir con el asiento del carro en mala posición 

Este es uno de los hábitos diarios que más problemas pueden provocar a tu columna pues, al conducir en una posición incómoda para tu cuerpo puedes lastimar desde tu espalda hasta tu cuello debido a los esfuerzos que realizas para conducir y espejear al mismo tiempo, por lo que esta manía está perjudicando tu cuerpo. 

Evita conducir cansado o estresado, además, visita a tu oftalmólogo para que sepas que tan bien está tu vista y puedas dejar de conducir con el asiento hasta el frente, para poder mejorar la salud de tu espalda.

Al ser una zona del cuerpo delicada, lo primero que debemos hacer es acudir a un profesional para que identifique de dónde proviene el dolor de espalda. Una vez identificado, nos dará un el tratamiento adecuado. Sin embargo, debemos prestar especial atención a los 3 hábitos diarios, antes descritos, que podrían ser el origen del daño a tu columna. Aparte de estos, existen otros factores muy comunes que causan problemas sin que te des cuenta, como la falta de ejercicio en esta zona, una dieta poco saludable e incluso el estrés.

Más de