Recetas
Un almuerzo bien liviano, sabroso y para hacer en 15 minutos: tortilla de espinacas
Los amantes de las verduras y los curiosos de las recetas más sencillas ¡querrán probar esta preparación!¿Quieres comer sano y liviano? Hoy les proponemos hacer una exquisita receta, apta para incorporar muchas verduras de hojas, como las acelgas, el kale ¡o como hoy elegimos: las espinacas! Esta verdura es poseedora de muchas virtudes, es una fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. Contiene manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. Y la vitamina K es muy relevante para la salud de los huesos, también es importantes para la salud visual.
Esta receta requiere de pocos ingredientes y pasos. Si eres de los que con anticipación ya tiene algunas verduras cortadas y congeladas ¡la harás más rápido! Las hojas de espinacas podemos conservarlas en el freezer, previamente lavadas, escurridas y secadas. A continuación te contaremos cómo hacer esta comida ¡fácil y liviana!

Ingredientes para dos personas:
- 400 gramos de espinacas cocidas y bien picadas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana (Blanca o morada)
- 3 huevos medianos o grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Ph Istock
Paso a paso:
Lavamos las espinacas y le daremos cocción, en agua hirviendo por cinco minutos y luego escurrimos. Picamos y reservamos.
Picamos el ajo y la cebolla, reservamos.
Tomamos una sartén y le damos cocción al ajo y la cebolla, sazonamos y añadimos las espinacas. Mezclamos y reservamos. Cuando la preparación esté tibia añadimos los huevos batidos y hacemos una mezcla bien pareja u homogénea.
Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y vertemos la mezcla. Con el fuego corona intermedio-bajo dejamos que se cocine hasta que el huevo cuaje. Luego volteamos, podemos ayudarnos primero con una espátula corroborando que está hecha la base y con un plato para terminar de voltearla. Cocinamos por unos cinco minutos más ¡y estará lista nuestra deliciosa tortilla de espinacas!