Recetas

Un almuerzo bien liviano, sabroso y para hacer en 15 minutos: tortilla de espinacas

Los amantes de las verduras y los curiosos de las recetas más sencillas ¡querrán probar esta preparación!
martes, 1 de marzo de 2022 · 18:53

¿Quieres comer sano y liviano? Hoy les proponemos hacer una exquisita receta, apta para incorporar muchas verduras de hojas, como las acelgas, el kale  ¡o como hoy elegimos: las espinacas! Esta verdura es poseedora  de muchas virtudes,  es una fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. Contiene manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. Y la vitamina K es muy relevante para la salud de los huesos, también es importantes para la salud visual.

Esta receta requiere de pocos ingredientes y pasos. Si eres de los que con anticipación ya tiene algunas verduras cortadas y congeladas ¡la harás más rápido! Las hojas de espinacas podemos conservarlas en el freezer, previamente lavadas, escurridas y secadas.  A continuación te contaremos cómo hacer esta comida ¡fácil y liviana!

Un vegetal muy rico para comer crudo o cocido Ph Pexels

Ingredientes para dos personas:

  • 400 gramos de espinacas cocidas y bien picadas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla mediana (Blanca o morada)
  • 3 huevos medianos o grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Una comida fácil ¡y muy rica!
Ph Istock

Paso a paso:

Lavamos las espinacas y le daremos cocción, en agua hirviendo por  cinco minutos y luego escurrimos. Picamos y reservamos.

Picamos el ajo  y la cebolla, reservamos.

Tomamos una sartén y le damos cocción al ajo y la cebolla, sazonamos y añadimos las espinacas. Mezclamos y reservamos. Cuando la preparación esté tibia añadimos los huevos batidos y hacemos una mezcla bien pareja u homogénea.

Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y vertemos la mezcla. Con el fuego corona intermedio-bajo dejamos que se cocine hasta que el huevo cuaje. Luego volteamos, podemos ayudarnos primero con una espátula corroborando que está hecha la base y con un plato para terminar de voltearla. Cocinamos por unos cinco minutos más ¡y estará lista nuestra deliciosa tortilla de espinacas!