VIDA SANA

Diabetes: la sensación de noche que no debes ignorar

Una reciente investigación reveló algunas señales al momento de dormir que diagnosticarán la presencia de diabetes.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 00:04

La enfermedad de diabetes se presenta cuando no están regulados los niveles de glucosa en sangre debido a la incapacidad del organismo para producir insulina o para usar esa propia insulina elaborada. En consecuencia, esta patología podría derivar en graves consecuencias, como la amputación de extremidades. En este contexto, especialistas revelaron que al momento de dormir, si aparece hormigueo en pies y manos, es un clara señal que padeces glucosa en sangre elevada.

Esta patología también puede dañar las terminaciones nerviosas, generando serio impacto en la salud del paciente con diabetes. Además, expertos detallan que fluctuaciones hormonales pueden causar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, ya sea que una persona sea diabética o no. Mientras que si la enfermedad no es tratada de inmediato, la afección comenzará a producir señales claras de advertencia.

Así mismo, en algunos casos los pacientes con diabetes no presentan síntomas hasta que la enfermedad avanzó considerablemente. Mientras que en otras ocasiones aparecerán algunas señales al momento de dormir, traducido en hormigueo en pies y manos. Por lo tanto, si el nivel de glucosa en la sangre es alto por la noche, puede experimentar síntomas de hiperglucemia, como el mencionado anteriormente o también dolores de cabeza.

En este contexto, especialistas afirman que la hiperglucemia, o glucosa alta, no se define por un nivel de glucosa específico, pero los pacientes con diabetes intentan mantener los niveles de azúcar en la sangre por debajo de 180 mg/dl durante el día y otras personas apuntan al rango más bajo de 120 o 140 mg/dl por la noche.

Foto: Pixabay

En este sentido, al momento de dormir, los síntomas de la diabetes incluirán falta de sueño, despertarse con frecuencia para orinar y beber agua, boca seca y hormigueo en pies y manos. Por lo tanto, si estas señales aparecen durante la noche, será fundamental que trates con especialistas médicos.

Foto: Pixabay