VIDA SANA

Estos son los 3 motivos por los cuales debes tomar té verde

El té verde no solo será esencial para su consumo antes de dormir, permitiéndole conciliar el sueño. Sino que también será vital para tratar otras patologías.
martes, 15 de marzo de 2022 · 09:02

Una infusión que beneficiará a tu salud desde distintos puntos de vista es el té verde, caracterizado por sus múltiples propiedades que incidirán en el organismo. Esta bebida es una de las más recomendadas y por ello ha ganado notable popularidad en los últimos años en lo que respecta a la utilización de elementos naturales. En este contexto te hablaremos acerca de los 3 motivos para tomar este tipo de té.

En primer término es importante saber que la mencionada infusión no registra ningún nivel de azúcar, calorías, grasa, carbohidrato, ni proteínas. Así mismo, el té verde se destaca por su alto contenido de vitaminas y minerales, tales como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E, también algunas que integran el grupo de vitaminas B, mientras que de los minerales podemos destacar la presencia de manganeso, el cinc, el flúor y el cobre. A su vez, la salud se podrá ver beneficiada a partir de su alto contenido de antioxidantes, sobre todo por su contenido de catequinas, pertenecientes a lo que se conoce como polifenoles, así como EGCG, la cual es una sustancia con un poder antioxidante 100 veces más potente que la vitamina C y 20 veces mayor que la de la vitamina C.

Según especialistas deberás consumir té verde para mejorar el funcionamiento del cerebro ya que su cafeína, sumado a lo que se conoce como l-teanina, hará que el sistema nervioso no se vea alterado como sucede, por ejemplo, con la ingesta de un café expreso. Es por ello que especialistas sugieren incrementar la ingesta de la infusión natural. Además la salud del cerebro también estará favorecida a partir de la protección que la bebida genera en patologías como Alzheimer y Parkinson.

Otra de las razones por las que deberás consumir té verde es porque disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que la mencionada infusión podrá ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que se traduce en una menor posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. 

 

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, los deportistas podrán incrementar su rendimiento físico a partir del consumo de la mencionada infusión ya que, según diversos estudios, se aumentará hasta un 12% luego de consumir té verde, aportando un aproximado de 4% más de energía al cuerpo.

Foto: Pixabay