VIDA SANA

El superalimento que disminuye la celulitis, ilumina la piel y desintoxica el hígado

El abedul es un superalimento poco conocido en común popular, quienes se pierden de beneficiarse de las múltiples propiedades.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:02

Un superalimento fundamental para la salud del organismo es el abedul. Se destaca por ser rico en nutrientes y combatir la celulitis que tanto afecta a las personas que se preocupan por la belleza. En este contexto, te contaremos sobre sus principales funciones, de donde obtenerlo y cómo consumirlo.

El abedul ha sido considerado como el líquido de moda para aquellos que buscan una mayor belleza. Este superalimento permite una extracción de líquido, similar a una sabia, de las hojas, los tallos y los troncos de estos árboles. Según especialistas, la forma perfecta de tomarlo dependerá del formato elegido. Por ejemplo existen hojas secas para hacer infusión, se puede tomar también la corteza, como astringente y también el extracto en líquido, comprimidos o en aceite para aplicar en la piel.

Entre sus principales propiedades se destaca su beneficio para la salud de la piel ya que el agua de abedul aporta antioxidantes como el resveratrol, por lo que es bueno para luchar contra los radicales libres y detener el envejecimiento celular de forma natural. Además, su consumo aporta luminosidad al cutis. Así mismo, este superalimento contiene múltiples minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

También  especialistas afirman que el mencionado superalimento desintoxica el hígado debido a su afecto diurético que es efectivo para limpiar los riñones, al mismo tiempo que elimina los cálculos renales. Mientras que por otro lado, también aporta efectos anticelulíticos, ayudando a reducir la flacidez de la piel provocada por el paso del tiempo. En este punto, para disminuir la celulitis será esencial usar su versión en aceite, tal como se hace en distintos tratamientos estéticos.

Foto: Pixabay

El abedul, originario de Finlandia, es un superalimento que se caracteriza por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Al mismo tiempo alivia el dolor en cólicos nefríticos, atenúa la inflamación y el dolor en ataques de gota causado por el ácido úrico. También es efectivo para tratar lesiones como la bursitis de cadera, rodilla y hombro, contracturas musculares y tendinitis.

Foto: Pixabay