DATO ÚTIL

3 plantas para eliminar las cucarachas de tu cocina de manera rápida y efectiva

Estas plagas llegan a ser un dolor de cabeza en todos los hogares, por eso te contaremos de qué forma natural eliminarlas.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 07:01

Las cucarachas constituyen unas de las plagas más detestables que puedan existir, no solo por su apariencia, sino también porque son vectores de enfermedades. Además cuentan con un tamaño muy pequeño y una gran velocidad, siendo casi imposible su exterminación. Sin embargo, hoy te contaremos cuáles son las plantas que te ayudarán a eliminar estos insectos de tu cocina y del resto del hogar.

Estos insectos pueden ser portadores de un sinfín de enfermedades, por lo tanto resulta fundamental eliminarlas lo antes posible. Más todavía ante el riesgo de que desde el exterior de tu hogar pasen a tu cocina, perjudicando los alimentos que allí se encuentran. En este contexto, una opción natural para eliminar las cucarachas es a través de plantas.

El laurel constituye una de las hierbas más utilizadas en la cocina para darle un sabor único a tus platos. Su fortaleza pasa por su aroma, que también podrá afectar a las plagas de cucarachas. En consecuencia, nosotros sentiremos su fuerte olor y ellas también, pero su sensibilidad hará que no soporten estar cerca de dicha hierba y deseen salir lo más rápido posible. Sin duda una gran opción para combatirlas.

Por otro lado, un hogar con estas plagas volverá a su normalidad gracias a la albahaca. Esta planta resulta ser ideal para evitar la propagación de cucarachas y solo bastará con colocarla en lugares donde hayas visto alguna. Otro especio de uso es cerca de espacios que dan al exterior, para evitar que se acerquen y se metan a tu vivienda.

Foto: Pixabay

Finalmente la menta es otro de los ejemplares que ahuyentarán a las cucarachas de tu hogar y cocina. Es que su olor puede ser un remedio efectivo y comprobado para repeler estos insectos indeseables. Por lo tanto, especialistas sugieren implementarla cuanto antes, ya que demostrará resultados instantáneos.

Foto: Pixabay