Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de plátano con chocolate todos los días?

El consumo del licuado de plátano con chocolate puede ser tu shot de energía como uno de los beneficios
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:00

Entre los desayunos más consumidos por la población es el licuado de plátano con chocolate, el cual aparte de ser fácil de preparar, pueden brindar grandes beneficios a la salud, comparado con un pan o galletas, aunque cabe mencionar que, tomarlo todos los días también podría perjudicar nuestro cuerpo en algunos aspectos que a continuación te explicaremos.

Beneficios de tomar licuado de plátano con chocolate

El consumo del licuado de plátano con chocolate puede ser tu shot de energía como uno de los beneficios para darlo todo durante el día, ya que es una bebida energética natural ya que el chocolate contiene cafeína, la cual te hará despertar en un dos por tres, pero también estimula el flujo de la sangre que llega tanto al cerebro como al corazón. 

Por otra parte, tomar licuado de plátano con chocolate todos los días en cantidades moderadas, evitará que te deprimas y te estreses, por lo que te ayudará a mantener un buen humor durante el día. Así como también es punto clave para que no tengas síntomas premenstruales, en dado caso que seas mujer.

También, previene la anemia gracias a la gran cantidad que tiene el licuado de plátano con chocolate, aunque igualmente ayudará a todos aquellos que la padecen para sanarlos de manera satisfactoria.

¿Qué pasa si tomo licuado de plátano con chocolate todos los días?

A pesar de que el licuado de plátano con chocolate aporta nutrientes al cuerpo humano, si se consume todos los días de una manera exagerada podrías provocarte algunos problemas como el aumento de peso y que el chocolate contiene una mayor porción de calorías debido a su contenido de azúcar y grasa.

El chocolate es un ingrediente muy rico pero cuenta con grandes cantidades de azúcar, las cuales podrías ser traicioneras para el cuerpo y más, si tienes antecedentes de diabetes, por lo que su consumo deberá ser moderado. 

¿Cómo hacer un licuado de plátano con chocolate?

Para deleitar al paladar con un delicioso licuado de plátano con chocolate y disfrutar de sus beneficios tendrás que contar con los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharadas de chocolate en polvo
  • 2 plátanos
  • 500 mililitros de leche 
  • Azúcar 

Modo de preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes en la licuadora por 2 minutos como máximo para que no queden grumos en el batido.
  • Servir y disfrutar el licuado de plátano con chocolate.