DATO ÚTIL

Este es el motivo por el que no se debe limpiar la pantalla de un celular con alcohol o papel higiénico

La utilidad diaria que le damos a los dispositivos tecnológicos como el smartphone repercutirá en su belleza y también en su suciedad. Seguí leyendo y conocé cómo limpiar tu celular.
martes, 22 de marzo de 2022 · 14:00

El uso del celular las 24 horas del día es un hábito en millennials y que poco a poco van adoptando generaciones mayores. Es que la tecnología se impregnó en nuestro ser y todo pasa por la pantalla del smartphone. Es por ello que la limpieza de la pantalla es fundamental debido a que nuestras huellas y la grasa externa queda marcada en el dispositivo. Y uno de los errores más frecuentes es hacerlo con alcohol o papel higiénico, algo que no es aconsejable.

El desconocimiento nos lleva a querer limpiar la pantalla de nuestro celular con alcohol, telas, productos de limpieza, servilletas y papel higiénico. Esto es un grave error ya que podrá traer drásticas consecuencias para el smartphone. Es que estos productos dañan la pantalla y a largo plazo nos presentará un problema irremediable. Esto se debe a que las imágenes comenzarán a perder calidad y nitidez.

Otro drástico error al momento de limpiar la pantalla del smartphone es hacerlo con alcohol y papel tipo servilleta o de baño. Es que estos dejan pelusas en la superficie y después ellas podrán ingresar al parlante o micrófono del celular y dañarlo abruptamente. Además, especialistas sugieren evitar el uso de telas de cocina o la de la propia ropa que llevamos puesta.

En consecuencia, la mejor forma de limpiar la pantalla del celular es usando una tela de microfibra ya que no dañará ni rayará el panel de control del smartphone. Su uso puede ser en seco, pero también se lo puede hacer humedeciendo el paño con productos específicos como limpiadores de pantallas, logrando así evitar que el polvo se acumule en la superficie.

Foto: Pixabay

Ya sea alcohol u otros limpiadores, estos líquidos no deben ser aplicados directamente en la pantalla del smartphone porque primero se deberá humedecer el trozo de tela y luego frotar con suavidad sobre la superficie sucia. Una vez que finalizó este procedimiento, habrá que secar lo limpiado con una parte seca del paño, eliminando residuos de humedad.

Foto: Pixabay