VIDA SANA

Beneficios del jugo de limón: las 5 razones por las que debería usar el jugo para mejorar tu salud

El jugo de limón es fundamental para lograr una mejor salud desde distintos aspectos. Conocé cómo te podes beneficiar.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 00:04

El limón es una de las principales fuentes de vitamina C, por lo que su ingesta se recomienda para fortalecer el sistema inmune. Este poderoso antioxidante protege las células de daños y asegura una mejor salud. Sin embargo el gusto ácido de la fruta amarilla causa cierto rechazo en gran parte de la población, aunque beber agua con limón parecer ser hoy en día una de las mejores opciones que se adapta a todos los paladares.

Siguiendo esta línea, y de acuerdo a lo que dicen expertos, añadiendo jugo de limón o rodajas de dicha fruta podrás diferentes cambios en tu cuerpo, beneficiando a la salud y llenándote de energía. Por lo tanto, beber agua con limón deberá ser uno de los hábitos a incorporar por las siguientes 5 razones.

En primer lugar, te asegurarás que bebiendo agua con limón te mantendrás hidratado. En este punto se verán beneficiadas aquellas personas que no beben agua porque no les gusta su sabor, por lo tanto con la fruta notarán un gusto especial y agradable al paladar.

Según especialistas, el limón es fundamental para bajar de peso. En estudios aplicados en roedores, se reveló que el agua con limón tiene efectos adelgazantes, aunque todavía faltan ensayos en personas. Además su consumo ayuda a detener antojos de snacks y dulces poco saludables. Por otro lado, otra de las razones de consumir limón está vinculadas con la salud de la piel ya que reduce la apariencia de arrugas y mejora las condiciones del cutis seco.

Foto: Pixabay

Beber agua con limón por la mañana también ayudará en la digestión, debido a que relajará el sistema digestivo y a su vez logrará un efecto laxante. Mientras que otras investigaciones revelaron que la bebida con limón reduce la probabilidad de cálculos renales ya que el ácido cítrico rompe los cálculos pequeños, a la vez que la salud se verá beneficiada porque se limpiará todo el organismo.

Foto: Pixabay