Salud

¿Qué pasa si tomo licuado de plátano con granola todos los días?

Al mezclar el plátano con la granola en el licuado, generará una bomba de nutrientes para nuestro cuerpo
martes, 29 de marzo de 2022 · 12:00

El licuado de plátano con granola es uno de los desayunos más consumido entre las madres mexicana para nutrir a su hijos por la mañana, no sólo porque es fácil de realizar, sino por sus grandes beneficios a la salud y, es que no sólo ayudará a los niños pequeños sino también a todos los adultos que decidan tomarlo todos los días gracias a los nutrientes que contiene.

A pesar de que muchas personas optan por ponerle avena al licuado de plátano, es necesario recalcar que la granola es un cereal que también proporciona grandes beneficios a la salud del cuerpo pues, cuenta con grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para un buen desarrollo corporal.

Beneficios de tomar licuado de plátano con granola

Al mezclar el plátano con la granola en el licuado, esto generará una bomba de nutrientes a nuestro cuerpo, los cuales nos ayudarán a tener un mejor rendimiento durante la tarde y tener mejor energía en la productividad de todos los días.

Por una parte está la granola, la cual tiene una gran cantidad de fibra y grasas saludables que aportan mucha saciedad, por lo que ayudará a no tener esa sensación de hambre entre las comidas. Es decir, no hace falta comerla en mucha cantidad para controlar el apetito de todos los días.

Por otra parte está el plátano que, es rico en potasio, que evitará tener calambres en las extremidades o algún tipo de hormigueo. También, contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. Este fruto también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.

¿Cómo preparar el licuado de plátano con granola?

Para disfrutar de los beneficios que aporta el licuado de plátano con granola a la salud, es necesario contar con los siguientes ingredientes, así como la preparación indicada para generar un mejor resultado. 

Ingredientes:

  • ½ taza de granola
  • 2 tazas de leche
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de canela

 Modo de preparación:

  1. Cortar en trozos pequeños el plátano.
  2. Licuar los trozos de plátano junto con la granola, la leche, la vainilla y la pizca de canela.
  3. Servir y disfrutar del licuado de plátano con granola