Adiós Colitis

5 remedios naturales para combatir la colitis nerviosa

Expertos en medicina avalan el uso de estas técnicas para disminuir los síntomas de la Colitis Nerviosa.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:59

La colitis nerviosa es un padecimiento que afecta a miles de personas en todo el mundo, por ello los investigadores y médicos recomiendan 5 remedios naturales para combatir los síntomas de este trastorno que afecta directamente el aparato digestivo. Las plantas y frutas que serán necesarias son fáciles de conseguir y puedes integrarlas a tu dieta de todos los días pues, cuentan con el aval de expertos en la materia. 

La colitis nerviosa se define como un trastorno en el funcionamiento del aparato digestivo debido a la inflamación de la membrana del colon o intestino grueso, y en el recto. Se conoce también como Síndrome de Intestino Irritable. De acuerdo a un estudio de la UNAM con cifras de la Organización Mundial de Gastroenterología, entre 15 y 40 por ciento de la población mexicana padece este síndrome de intestino irritable.

Las cuasas de este tipo de colitis pueden ser varias, desde la mala alimentación, la ingesta de picantes e irritantes, el tabaquismo, aunque su origen más común es el estrés de todos los días y la ansiedad. Pueden presentarla desde niñas y niños, hasta adultos de la tercera edad, pero la edad promedio de quienes la padecen es de 30 a 45 años. Sin embargo, puede llegar a controlarse con estos 5 remedios naturales que ayudarán reducir el malestar y la inflamación provocada por este trastorno nervioso

Preparación de linaza

La linaza es uno de los alimentos que se consideran relativamente nuevos, debido a que se pudieron explotar sus beneficios en épocas recientes. Los nutriólogos integran esta semilla en varias dietas por sus capacidades anti inflamatorias y que además aceleran el metabolismo, ayudando a nuestro siesta digestivo.

El remedio natural para combatir la colitis nerviosa, se prepara remojando las semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala en ayunas para reducir los problemas que ocasiona este padecimiento. 

Tomar jugo de Zanahoria

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cracovia en Polonia descubrió que la zanahoria tiene propiedades que ayudan a que se desinflame la glucosa intestinal ayudando a reducir los malestares de la colitis nerviosa

Para usarla como remedio natural, se recomienda beber jugo recién exprimido de esta verdura que puede ayudar a depurar todo el aparato gastrointestinal y fortalecer la flora bacteriana.

Sábila, anti inflamatorio natural

La sábila es una de las plantas más utilizadas en remedios naturales para diferentes afecciones, tal es el caso de la colitis nerviosa que se trata con esta planta que puedes conseguir fácilmente, al ejercer una acción anti inflamatoria en el intestino, además de ayudar a que la piel que lo recubre sane de lesiones. 

Para prepararlo con esta planta medicinal debes hervir en agua un poco de sábila durante 10 minutos y tomar tres veces al día, a temperatura ambiente.

Beber té de manzanilla

El té de manzanilla también tiene propiedades que reducen la inflamación intestinal, si consumimos té de manzanilla con padecimientos de colitis nerviosa, esta infusión reduciría la inflamación de la pared intestinal.

Esta bebida se puede preparar con mucha facilidad al poner a hervir la planta durante 10 minutos para luego beber la infusión y aliviar la colitis nerviosa

Manzana en todas sus presentaciones

La manzana es una de las frutas mas efectivas para combatir la colitis nerviosa, ya sea en cubos, en jugo, cortada del árbol o recién comparada del mercado, comer esta deliciosa fruta podría ser uno de los nuevos remedios naturales para combatir esta afección intestinal.

Un estudio publicado por la IJMCM, señaló que el jugo de manzana aliviaría sus síntomas debido a sus propiedades antioxidantes.  Aunque se trata de resultados preliminares, no cabe duda que la manzana se vislumbra como una de las mejores frutas para combatir este mal

Además