VIDA SANA

¿Cuáles son las frutas con niveles de azúcar altos?

Si bien las frutas son fundamentales en cualquier alimentación, es menester saber que algunas, consumidas en exceso, representan grandes niveles de azúcar.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 00:04

Las frutas son centrales dentro de cualquier tipo de alimentación sana. Es que aportan vitaminas, fibra, agua, antioxidantes y demás nutrientes, que son necesarios para el organismo. Sin embargo existe un peligro que pocos tienen en cuenta ya que algunas de ellas tienen un alto contenido de azúcar, por lo que su ingesta en exceso incidirá en el peso y a incrementar los niveles de glucosa en sangre.

Sabemos que las frutas nos dan sensación de saciedad y limitan nuestro apetito, siendo centrales en la alimentación cotidiana. En este contexto, es menester saber que algunos de estos alimentos naturales aportan una considerable dosis de azúcar y por lo tanto incrementará la presión arterial, representará un riesgo de Alzheimer y potenciará la presencia de caries. Es por ello que te invitamos a conocer cuáles son aquellas en las que debemos reducir la ingesta,

En primer lugar, la uva constituye una de las frutas más saludables, contiene un 80% de agua aproximadamente, tiene hidratos de carbono, vitamina C y glucosa. Ofrece propiedades depurativas y desintoxicantes al contener pectina que ayuda a eliminar sustancias dañinas de nuestro organismo. En esta misma línea, el plátano se destaca su presencia de potasio y hierro. Cuando está madura, la banana contiene hasta 20 gramos de azúcar.

Por otro lado, una alimentación que contenga manzana encontrará óptimos niveles de fibra y pectina, incidiendo directamente en la disminución de los niveles de colesterol. Pero cada 200 gramos, contiene 23 gramos de azúcar, por lo que su ingesta debe ser totalmente moderada.

Foto: Pixabay

Finalmente el kiwi es una de las frutas más sabrosas, que integra cualquier tipo de batidos y postres. Es nutritiva ya que contiene hasta 100 miligramos de vitamina C, al mismo tiempo que es rica en fibras, magnesio y es considerada como una de las mejores en materia antioxidante gracias a su aporte de vitamina E y polifenoles.  Sin embargo, un kiwi de 125 gramos alcanzará 12 gramos de azúcar.

Foto: Pixabay