VIDA SANA

Esta es la vitamina clave para combatir la visión borrosa

Especialistas investigaron en profundidad las causas de la visión borrosa y también posibles tratamientos naturales.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:30

Los ojos necesitan tener cuidados específicos para que la vista sea siempre óptima y no sufrir padecimientos en el corto plazo, por eso te traemos algunos consejos claves. En este caso hablaremos sobre la visión borrosa, ya que recientes estudios revelaron que existe una vitamina que ayudará a tratar esta afección.

La visión borrosa, según expertos, puede afectar a cualquier persona sin importar su edad, aunque se relaciona más con el paso de los años y el envejecimiento, por lo que los pacientes de mayor edad son más propensos a sufrirla. Además entre sus principales causas encontramos errores de refracción como la miopía, hipermetropía y astigmatismo y también con la presbicia. Aunque en otros casos, la visión borrosa también puede ser un síntoma de problemas más serios, incluyendo una enfermedad ocular que puede ser una amenaza para la vista.

De acuerdo a la voz de especialistas, la presbicia puede incidir en la visión borrosa. Es conocida como un problema refractivo representado a través de la disminución de la capacidad de acomodación del cristalino para la visión de cerca y también es conocida como vista cansada. Además el cristalino envejece y se produce una pérdida de elasticidad y de la capacidad para enfocar correctamente. Es por ello que suele presentarse a partir de los 40 años y comienza a ser clínicamente significativa a partir de los 45.

Una de las opciones para evitar esta afección que incide en los ojos será mediante una alimentación que incluya vitamina A, B, C y la E. La vitamina A es clave y puede encontrarse en alimentos como la zanahoria contiene grandes cantidades de betacaroteno, que evitan la degeneración macular y las cataratas, función que también cumplen las vitaminas C y E. Las dos son ricas en antioxidantes y serán centrales en el tratamiento natural para retrasar el surgimiento de visión borrosa.

Foto: Pixabay

Además el grupo B es esencial para la protección de los ojos frente a enfermedades que puede degenerar la vista y provocar visión borrosa. En consecuencia, la vitamina B1, B2, B6, B12, sumado al ácido fólico, serán esenciales. Asimismo, si una persona presenta deficiencia de vitamina B es más probable que pueda sufrir de sensibilidad a la luz, inflamación en los ojos y otras afecciones.

Foto: Pixabay