VIDA SANA

Estas son las vitaminas fundamentales para regenerar los músculos y contrarrestar el desgaste físico

Para lograr una regeneración muscular después de largas jornadas de trabajo, especialistas afirman que el consumo de algunas vitaminas será fundamental.
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:02

Las vitaminas son fundamentales para la salud ya que nos brindará los nutrientes necesarios para potenciar el buen funcionamiento del organismo. Esto es fundamental ya que con el correr de los años el cuerpo humano deja de producir cada vitamina debido al lógico envejecimiento. Es por ello que la nutrición será fundamental ya que también permitirá regenerar los músculos.

El calcio constituye una de las vitaminas esenciales ya que se encarga de mantener los huesos y articulaciones en buen estado, mientras que su déficit causará debilidad y espasmos. Esto será vital para los músculos, por lo tanto expertos sugieren consumir lácteos, sardinas o almejas. Por otro lado, la vitamina D también será fundamental por su falencia significará agotamiento muscular y su ingesta está vinculada con un mayor rendimiento físico en términos de fuerza.

Siguiendo esta línea, una nutrición que contenga plátanos nos proveerá de potasio, un nutriente fundamental después de cada entrenamiento ya que previene calambres y fatiga. Este mineral, según expertos, se pierde con el sudor junto a otros electrolitos. Además, su consumo es fundamental en cantidades adecuadas para evitar que haya niveles bajos de sangre.

En este contexto, una nutrición completa deberá incluir alimentos con vitamina C, como la naranja, el limón, el kiwi o la mandarina. Es importante su consumo porque puede evitar el estrés oxidativo causado por la actividad intensa de los músculos. Este nutriente es un poderoso antioxidante, por lo que puede ayudar a contrarrestar la acumulación de radicales libres y mejorar la recuperación después de una actividad física compleja. 

Foto: Pixabay

Por último, hay otras dos vitaminas que sí o sí deben estar en la nutrición diaria: el silicio y el magnesio. El primero se encuentra en la avena e interviene en la creación de colágeno y elastina, protegiendo las diferentes estructuras del cuerpo. Mientras que el segundo, alojando en algunos frutos secos, es capaz de estimula la reparación de los músculos y disminuir los dolores causados por los entrenamientos físicos.

Foto: Pixabay