Salud

3 hábitos diarios que dañan tus huesos sin que te des cuenta

Los huesos nos dan soporte y movilidad, pero por si fuera poco, también nos protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos.
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:04

Aunque es normal que nuestro cuerpo vaya teniendo desgaste con el paso del tiempo, nuestro estilo de vida puede acelerar el deterioro de partes fundamentales que requerimos en nuestro día a día, como lo son los huesos, por lo que hay en especial 3 hábitos diarios que los dañan sin que te des cuenta.

Los huesos son esenciales para poder hacer nuestras actividades cotidianas, ya que nos dan soporte y nos permiten movernos, pero por si fuera poco, también nos protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Ante esto, es muy importante detectar aquellos hábitos diarios, que parece inocentes, pero que los dañan.

Con el objetivo de crear conciencia y hacer lo posible por evitarlos, los expertos en la salud explican cuáles son las actividades comúnes que, sin que te des cuenta, pueden estar afectando considerablemente las funciones de tu sistema esquelético. Piden ponder gran atención a los siguientes 3 hábitos y corregirlos antes de que causen problemas como debiltar la densidad ósea, micro fracturas o incluso más graves como deterioro irreparable.

  • Tronar los dedos

Esta es una de las acciones más comunes que realizan millones de personas, sin embargo, desconocen el gran daño que esto causa a la salud, pues además de desgastar los huesos y causar deformaciones, también se afectan las articulaciones como tendones y ligamentos.

  • Evitar los rayos del sol

Mucha gente no es partidaria del sol, ya que no les gusta sudar o que su piel se pueda quemar, no obstante, el evadirlo totalmente es uno de los hábitos diarios muy malo para los huesos, ya que los rayos solares permiten obtener la dosis de vitamina D necesaria para fortalecerlos sin que te des cuenta. Pero hay que hacerlo con precaución, por lo que se recomienda solo exponerse al sol durante 20 minutos al día.

  • Usar calzado incómodo

Para la salud de los huesos es importante usar zapatos de la talla correcta, que calcen bien con los pies, evitar tacones muy altos y suelas que sean muy delgadas, esto debido a que los zapatos deben amortiguar de manera correcta el peso de las personas, asimismo, si se usan tacones constantemente y muy elevados, pueden causar daños cervicales. Mientras tanto, no se debe usar calzado muy apretado, ya que esto puede causar deformaciones en los dedos.

Estos son solamente los 3 hábitos diaros más comunes que dañan tus huesos aunque existen otros que también causan graves afectaciones sin que te des cuenta, como lo es el tener una mala alimentación y no dormir al menos ocho horas diarias, pues cuando no se descansa bien la médula ósea reduce la densidad mineral, lo cual favorece el desarrollo de osteoporosis, padecimiento que también se ve afectado al no llevar una dieta adecuada, porque puede haber falta de calcio.